Deportes

Rugby: el zurdo Terrera estuvo derecho y llevó a Los Tordos a la cima

El pateador de Los Pájaros tuvo su tarde soñada y le dió 27 tantos a su equipo para llevarse la victoria por 32 a 31. Gran remontada azulgrana que luego de ir perdiendo 31 a 15 lo dió vuelta. Hasta el momento fue el mejor partido del Torneo.

Los últimos partidos entre ambos el resultado siempre terminaba ajustado, esta vez no fue la excepción pero la diferencia estuvo en la forma, un 32 a 31 donde hubo tries, juego desplegado, dinámica y ambición por parte de ambos conjuntos.

Se enfrentaban los dos punteros del Torneo en cancha de Los Clavos, y la expectativa era grande ya que los dos equipos suelen realizar un juego donde participan todos sus jugadores.

El comienzo fue muy parejo ambos se atacaban desde todos lados y le impusieron ritmo a cada jugada. Bruno Terrera con un penal abriría el marcador y dejaría en claro lo que sería la mejor tarde de su carrera como pateador.

Los locales comenzaban a adueñarse de los scrum (ganaban metros con la primera entrada), eso les permitió ir encontrando huecos en la defensa azulgrana y en una pelota suelta el tercera línea Mauricio Cerván logra llegar al ingoal visitante.

Los últimos veinte minutos se jugó en campo de Los Tordos, los locales con sus delanteros y luego en el abierto con los backs arrinconaron a los visitantes que con su defensa, contrarucks y los kiks de Terrera despejaban el peligro inminente.

En los últimos ocho minutos de la primera parte, el hoy full-back Bruno Terrera acertó tres penales, los dos últimos fueron atrás de mitad de cancha para dejar a su equipo arriba 12 a 7. Para algunos era injusto el resultado ya que el gasto mayor lo había hecho el local pero la visita aprovechaba la infalibilidad de la zurda del nº 15.

Pero Los Clavos no aflojaron y sobre el final en un buen continuado el primera línea  Pablo Pipistrelli vió el hueco y con toda su carrocería se mandó al ingoal Pájaro. Dejó las acciones 14 a 12 a favor del actual sub-campeón.

Cerca de los 12’ de la segunda parte el resultado era 17 a 15 a favor de los locales pero llegó el try de Rodrigo Báez luego de un maul el tercera línea no tuvo marca y llegó para anotar cinco puntos.

Tres minutos después fue Pablo Zabaleta el back que en una punta llegó a marcar un el try del punto bonus. Parecía que con el 31 a 15 las cosas estaban dadas para que el local liquidara el encuentro. Mejor en el line con Báez, arrasando en el scrum, con Micheli afuera para ganar metros los locales tenían todo para llegar a la punta del Torneo.

Pero Los Pájaros empezaron a volar y en este Top 10 están demostrando que dejan todo hasta el minuto 80. Empezaron a crecer las figuras de Alejandro Bär llevando a su equipo hacia delante, apareció un octavo, Andrés Bramantti, que supo bancar la pelota cuando su scrum retrocedía y el ímpetu de querer emparejar el encuentro.

Así llegó el try de el centro “Chancho” Bär luego de una gran corrida desbordando rivales  y luego el gran try de la tarde, la pelota fue trasladada de lado a lado por los  quince jugadores azulgranas que con continuidad fueron cuidando la guinda hasta que le llegó al héroe de la tarde, el gran Bruno, que esquivando a un rival llegó para lanzarse en palomita en el ingoal local.

El partido estaba 31 a 29 a favor de los de calle Boedo pero no estaba dicha la última palabra. Quedaban ocho minutos y parecía que todo podía pasar, Liceo se acercaba con algún kick a las 25 yardas rivales y Los Tordos buscaba avanzar trasladando la pelota y buscando huecos.

Hasta que se llegó al minuto 40 y en un avance azulgrana los Clavos cometen penal, la visita no dudó en pedir palos aprovechando la tarde gloriosa de su pateador que con mucha tranquilidad liquidó el encuentro con tres puntos claves que le dieron a su club el tan ansiado triunfo.

Liceo se fue quedando y Los Tordos demostró un espíritu y confianza que hoy les permiten desplegar sus alas y mirar a todos desde arriba.

Liceo ( 31): Alvarado, Pipistrelli, Oyonarte, Correa Llano, Lastra, Cerván, Báez, Flamarique, Escayol, Canet, Poquet, Puntons, Zabaleta, J.C.Linares y Micheli. Entrenadores: Gustavo Oyonarte y Martín Besega

Los Tordos (32): De Antonio, Chávez, Guzmán, Ongay, Ranieri, Galiotti, Bramantti, M.Genoud, Bruno, García, Lizarraga, Bär, Gutiérrez, Sinibaldi y Terrera. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Enrique Arroyo

Tantos: try de Bär y seis penales, dos conv y un try de Terrera (LT) y tries de Cerván, Pipistrelli, Báez, Zabaleta, cuatro conv y un penal de Canet (L).

Ingresaron: Arabia, F.Genoud, De Paoli (LT) y Dis, Maldonado, Fernández (L).

Amonestados: M.Genoud, De Antonio (LT)

Arbitro: Andrés Ramos

Voces de un partido apasionante:

La zurda mágica, la tarde soñada del goleador Bruno Terrera que comentó “ Sí, nunca había hecho tantos puntos, fue un partido duro ya que ellos con sus “Gordos” nos sacaban ventajas pero nos fuimos levantando, con huevos pasamos al frente y llegamos a la punta."

" Casi no juego hoy pero le quiero dedicar este triunfo a todo el grupo porque nos matamos en los entrenamientos y en los partidos.”

La otra cara era la de Rodrigo Báez que estaba contrariado, por un lado caliente por la derrota y por otro contento con su llamado a Los Pumas. El tercera línea dijo “ nos faltó concentración, estos partidos se definen por detalles y el que se equivoca menos gana, les tocó a ellos pero hicimos cuatro tries y sacamos punto bonus.

"Por la convocatoria estoy muy contento, la verdad no la esperaba, de la lesión me estoy recuperando, me falta mas aire. Todavía no se si estaré frente a Italia o lo haré ante Francia”.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California