Deportes

Amistosos previos a la Eurocopa: Holanda e Inglaterra ganan confianza

Holanda e Inglaterra, que derrotaron respectivamente a Irlanda del Norte (6-0) y Bélgica (1-0), ganaron confianza en sus últimos partidos amistosos antes de la Eurocopa.

La caída de Portugal ante Turquía por 3 a 1 dispara todas las alarmas, apenas una semana después del decepcionante 0-0 con sabor a derrota ante la endeble Macedonia en Leiría, en otro partido de preparación.

Umut Bulut marcó por partida doble (35, 52) y Pepe en propia puerta (89) hizo el tercero para Turquía, mientras que para Portugal recortó diferencias Nani (57), en un choque en el que Cristiano Ronaldo falló un penal.

Cristiano Ronaldo pudo empatar pero Volkan Demirel le adivinó la intención en un penal (64) que cometido a Miguel Lopes.

"Cuando uno recibe tres goles es evidente que has cometido errores, pero nuestros fallos nos han pasado una gran factura. Es un resultado totalmente injusto teniendo en cuenta lo que hemos hecho. Tenemos que ser creyendo en lo que estamos construyendo", señaló el técnico luso, Paulo Bento.

Esta ha sido la última prueba antes de la Eurocopa para Portugal, que está encuadrada en el grupo B, junto a Alemania, Holanda y Dinamarca.

Dos de esos rivales jugaron también este sábado y ganaron: Dinamarca derrotó 2-0 a Australia en Copenhague y Holanda arrolló a Irlanda del Norte, con un contundente 6-0 en Ámsterdam.

Robin Van Persie abrió la cuenta en el 11, Wesley Sneijder amplió distancias en el 15, antes del segundo de Van Persie (29 de penal) y el primero de Ibrahim Afellay (37), que dejaron ya el partido 4-0 al descanso.

El otro de Afellay (52) y el gol final de Ron Vlaar (78) pusieron el set en blanco definitivo.

La Oranje, subcampeona mundial y uno de los grandes favoritos al título en la Eurocopa, había perdido sus dos primeros partidos en la preparación para la Eurocopa, por 3-2 contra el Bayern de Múnich y 2-1 ante Bulgaria, pero esta semana ya había corregido la tendencia ganando 2-0 a Eslovaquia.

El otro grande en jugar este sábado su último partido de preparación para la Eurocopa fue Inglaterra, que ganó 1-0 a Bélgica, en un partido sin brillo en el estadio londinense de Wembley.

El único gol del partido fue conseguido por Danny Welbeck en el minuto 36, que logró su primer gol como internacional con un detalle de clase, con un globo perfecto tras una asistencia de Ashley Young.

Los ingleses volvieron a ganar, como hace una semana en un amistoso ante Noruega en Oslo (también 1-0), pero de nuevo sin convencer, aunque el nuevo seleccionador Roy Hodgson suma ya dos victorias en dos partidos al frente del equipo.

"Estoy muy satisfecho, ha sido una semana difícil. He utilizado a muchos jugadores. Habíamos hecho muchos cambios, algunos voluntarios y otros obligados", estimó el técnico inglés.

La mayor preocupación tras el encuentro era por el estado del defensa Gary Cahill, que sufrió un duro golpe y tuvo que ser sustituido por Joleon Lescott en el minuto 19. El jugador se someterá a pruebas para evaluar su estado real y el alcance del problema, en principio en su mandíbula.

Una baja de Cahill supondría un nuevo contratiempo para Hodgson, que ya ha tenido que despedirse de dos hombres durante la preparación para la Eurocopa, Gareth Barry y sobre todo el emblemático Frank Lampard, en ambos casos por lesión.

John Terry fue sustituido en el minuto 70, tras hacerse daño en los isquiotibiales, pero su estado no sería preocupante, según su entrenador.

En otros partidos amistosos de este sábado con equipos de la Eurocopa-2012, Croacia empató 1-1 con Noruega en Oslo y Polonia goleó 4-0 a la débil Andorra en Varsovia.

El domingo será España, campeona mundial y europea, quien cierra su preparación, con un amistoso contra China en Sevilla.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:59
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'