Deportes

Rugby: Marista derrotó con lo justo a Mendoza y es el único escolta

Con un marcador apretado de 6 a 3, el Tricolor cantó victoria en su reducto ante los Conejos, lo que le permite ascender en la tabla y pisarle los talones a Los Tordos.

En una nueva edición del clásico rugbístico con más historia de la provincia, Marista se impuso por 6 a 3 a Mendoza, en un partido chato y con mucho roce. Básicamente el Tricolor se quedó con el triunfo por ser más efectivo a los palos y porque cometió menos errores.

La expectativa generada en la previa por el duelo que protagonizaron Curas y Conejos, no llegó a ser colmada porque ambos equipos no expusieron un rugby claro, ya que cometieron varios desaciertos y gestaron muy pocas situaciones para concretar el try.

El arranque fue mejor para el Blanco, porque estuvo más concentrado y ganaba metros. Así, a los 8 minutos, Leopoldo Villanueva aprovechó el penal a favor y abrió el marcador. Luego Marista equiparó las acciones y llegó a la igualdad en el minuto 14, mediante el pie de Daniel Rocuzzo.

Con el correr del tiempo se apreció un cotejo cerrado, con el scrum un poco sucio y sobre todo con muchas infracciones innecesarias, que nunca fueron castigadas con amarilla por el juez.
La más peligrosa del primer tiempo la tuvo el local, porque atacó por la derecha con superioridad numérica, pero Dani Rocuzzo quiso hacer la individual en vez de jugarla y terminó perdiendo la ovalada en el intento a pocos metros del ingoal.

Sin pena ni gloria, el primer tiempo decía adiós.

La etapa complementaria no fue mejor en cuanto al juego, pero sí creció en el aspecto emotivo. Marista aparentó a buscar más la victoria que su rival, porque jugó más tiempo en campo contrario, en parte ayudado por algunos penales de los Blancos. Sin embargo por algún nock-on  u otro error nunca pudo llegar al try. Por su parte los Conejos se quedaron inmersos en una confusión y no lograba acercarse al ingoal del local.

A los 15 minutos, Daniel Rocuzzo tuvo la gran chance de poner arriba al Tricolor con un penal dentro de las 25, pero increíblemente falló la ejecución. No obstante era un aviso, porque durante un gran lapso, Marista estuvo al acecho para poder sumar, algo que finamente logró a los 22 minutos. Penal para Rocuzzo y esta vez no erró, poniendo 6 a 3 a los Curas.

La ventaja que costó mucho sudor para el Cura, fue defendida bien durante el resto del partido, porque Mendoza tuvo un par de scrum a 5 metros del ingoal del Tricolor, pero no lograron prosperar. Con un poco de viveza, Marista supo pinchar el partido hasta que el juez decretó el final.

Triunfo duro para Marsita, que asciende a la segunda colocación para ser el único escolta de Los Tordos.

Síntesis:

Resultado final: Marista RC 6 - Mendoza RC 3.

Marista RC:
Juan Pablo Arnut, Esteban Viale, Emiliano Labrador; Gonzalo Tomba, Mauricio Caram; Juan Pablo Tomba, Federico Greco, Agustín Gómez; Daniel Rocuzzo, Francisco Diez; Ignacio Setien, Francisco Muñiz, Gustavo Artigas, Patricio Sánchez, Federico Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello – Gastón Vargas.

Ingresaron: Mauricio Arias, Facundo Zarev, Hernán Fontana, Germán Romero y Nicolás Gatti.

Mendoza RC: Marcelo Muñoz, Ignacio Crivelli, Emanuel Chirino; Francisco Ranieri, Diego Álvarez; Gonzalo Álvarez, Pablo Viazzo, Rodrigo Abraham; Santiago Terranova, Enzo Viazzo; Franco Viazzo, Alfonso Villanueva, Leopoldo Villanueva, Pablo Occhipintti, Luis Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli – Nicolás Garignani.

Ingresaron: Mariano Palmili, Diego Dapás, José Ramírez, Lucas Crivelli, Patricio Palmili y Marcelo D´Agostini.

Tantos: PT 8´ penal de L. Villanueva (Me), 14´ penal de Rocuzzo (Ma). ST 22´ penal de Rocuzzo (Ma).

Árbitro: César Dalla Torre.

Cancha: Marista RC.

Intermedia: Marista RC 26 – 15 Mendoza RC.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:21
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017