Deportes

Mónaco: “Tengo que ajustar un montón de cosas para enfrentar a Nadal"

El argentino, quien batalló mucho para vencer a Raonic, habló de su próximo rival en Roland Garros que será Rafael Nadal: “Vencerlo es prácticamente imposible, estoy con fe pero soy consciente de que es uno de los mejores de la historia”.

El argentino, quien se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras eliminar al canadiense Milos Raonic (19), por 6-7 (5), 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en 4h33m de juego, aseguró que la de hoy fue su "mejor victoria" en el certamen.

“Es mi mejor victoria en Roland Garros, por este momento que estoy viviendo, lo que jugué, lo duro que fue y el rival. Después de ir 1-2 abajo, es complicado darlo vuelta en cinco sets. Por suerte el tobillo aguantó y jugué un buen tenis. Estoy muy contento y voy por más”, aseguró Mónaco en conferencia de prensa.

“Debía ser paciente, él saca muy bien, es el mejor sacador de la ATP hoy en día, por eso pudo hacerme 25 aces”, analizó.

Uno de los puntos fuertes de la victoria del tandilense fue haber conservado su saque 27 veces seguidas, algo que lo sorprendió y marcó como una de las claves de su victoria. “Es raro que no me quiebren el saque, siento que devuelvo mejor de lo que saco”, afirmó Mónaco, de 28 años.

El próximo rival del tandilense será el español Rafael Nadal (2), a quien enfrentó en cuatro oportunidades y solo pudo vencer en el torneo de Cincinnati en 2007, en superficie rápida, por 7-6 (5), 4-1 y abandono.

“Vencer a Nadal es prácticamente imposible, estoy con fe pero soy consciente de que es uno de los mejores de la historia”, estimó.

Y prosiguió: “Tengo que ajustar un montón de cosas para enfrentar al mejor de la historia en polvo de ladrillo, no va a ser para nada fácil. Es uno de los partidos más duros que puedo llegar a tener. Me siento muy bien, pero del otro lado esta Rafa”.

Asimismo, Mónaco tuvo elogiosas palabras hacia quien calificó como uno de sus mejores amigos en el circuito: “Rafa es uno de los mejores amigos que me dio el tenis. Nos conocemos mucho, nos entrenamos muy seguido juntos y eso sirve”, expresó.

Con esta actuación, Mónaco iguala sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam, octavos de final, instancia que ya alcanzó en Roland Garros 2007 y en el US Open 2007 y 2011.

Además, por haberse metido entre los 16 mejores del Abierto francés y su excelente temporada, donde ganó Houston y Viña del Mar, se sitúa a un paso de convertirse top-ten por primera vez en su carrera.

Número 15 del mundo, el mejor ranking de Mónaco es 14, en dos oportunidades, en mayo de 2008 y en abril 2012, posición que podría superar una vez terminado el Grand Slam parisino.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia