Deportes

Germán Chiaraviglio ganó pero aún no clasifica a Londres

El garrochista santafesino, campeón mundial de Menores 2003 y Juniors 2006, ganó hoy un torneo en el Cenard, pero no logró la marca mínima B exigida por la IAAF para clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Londres, Inglaterra.

Chiaraviglio se impuso esta tarde en la prueba de salto con garrocha, en el marco del `Torneo Atlético Rumbo a Londres` en el Cenard, con su mejor registro del año, 5.45 metros, 15 centímetros por debajo de la marca que exige la IAAF para los Juegos 2012.

El santafesino tendrá una nueva posibilidad de clasificarse para los Olímpicos de Londres en el Iberoamericano que se hará en Barquisemeto, Venezuela, del 8 al 10 de junio.

“Es verdad que no logré la marca, pero me voy contento porque hice mi mejor salto del año y con la sensación de que estoy para más. Voy a Venezuela con la ilusión y la posibilidad concreta de clasificarme para los Juegos", le dijo Charaviglio a Télam.

En idéntica situación del santafesino se encuentran otros tres atletas que ganaron hoy en el Cenard pero no lograron meterse en los Juegos Olímpicos de Londres (y, como Chiaraviglio, los tres irán al Iberoamericano de Venezuela).

El correntino Carlos Layoy se impuso en la prueba de salto en alto con una marca de 2.20m (necesitaba 2.28); el marplatense Mariano Mastromarino ganó los 3.000m con obstáculos en un tiempo de 8m36s75/100 (la mínima establecida es de 8m32s); y la bonaerense Daniela Inchausti se quedó con el salto con garrocha femenino con 4.30, a solo diez centímetros de lo exigido por IAAF.

Los atletas clasificados a los Juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (Maratón); Braian Toledo (jabalina); Germán Lauro (bala); Jorge Balliengo y Rocío Comba (disco); Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Javier Carriquero (5.000 metros).
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California