Deportes

El presidente de Temperley renunció por una cámara oculta

El presidente del club Temperley, Mauro Morrone, presentó su renuncia "indeclinable", luego de difundirse una cámara oculta que lo vinculaba a barrabravas de la entidad celeste, que milita en Primera B Metropolitana. Como consecuencia de ello, Hernán Lewin, empresario de turismo estudiantil, y Alberto Lecchi, un prestigioso director de cine, fueron proclamados como nuevo binomio en el elenco "Gasolero", que el 1 de noviembre próximo cumplirá 100 años de vida.

Así dadas las cosas, la nueva dirigencia de Temperley buscará un entrenador que pueda sacar al equipo del descenso directo, en el que arrancará la próxima temporada, y para ello suena el nombre de Rodolfo Della Picca, quien había acordado con Lewin su llegada al club si tomaba las riendas del mismo.

El escándalo se inició hace dos semanas cuando que Antonio Morrone, padre de Mauro, ofrecía dinero a barras, en nombre de la Comisión Directiva, para que golpeara a socios que eran críticos de la gestión de su hijo.

La cámara oculta se difundió primero por las redes sociales y luego tomaron conocimiento los diferentes medios periodísticos, los cuáles reflejaron que el padre de Morrone hasta hablaba de matar y hacer desaparecer a quien hiciera falta.

Ante esta situación, agrupaciones, peñas, socios independientes, hinchas y la Subcomisión de Obras lanzaron una campaña de "unidad absoluta" que incluyera a todos los sectores de la institución que quisieran participar y "convencieron" a dos socios "notables" para encabezar el espacio porque no querían que "hubiera discusiones que dividiesen".

Se trata de Hernán Lewin, destacado empresario del sector de turismo estudiantil (Snow Travel), quien llevó además a Temperley Básquet a la cima de las categorías de ese deporte, y Alberto Lecchi, prestigioso director de cine reconocido en nuestro país y en el mundo ("Nueces para el amor", "Apariencias", "El juego de Arcibel" y otras).

Ambos aceptaron con la condición de ser acompañados en la lista "Unidos por Temperley" por "los jóvenes del club que lucharon estos dos años por sacar adelante" a la institución, "para dejar así a las nuevas generaciones el ejemplo de trabajo genuino, renovación, y fin de prácticas oscuras".

El viernes venció el plazo para la presentación de listas para las elecciones generales del 24 de junio, y según voceros de todos los sectores de la institución, sólo se presentó la mencionada lista "Unidos por Temperley", por lo que fue proclamada -al menos de hecho- la nueva Comisión Directiva, encabezada por el binomio Lewin/Lechi, siendo este un paso sin precedentes para la historia de los clubes argentinos que atravesaron situaciones similares, ya que en los otros casos el escándalo no se tradujo en depuración institucional.

De esta manera, se los proclamó como nuevo binomio que dirigirá la entidad del sur del Conurbano, aunque heredará una deuda estimada en 1.500.000 pesos por sueldos atrasados.

En cuanto a lo futbolístico -principal actividad en el club- las prioridades de la nueva gestión Lewin/Lecchi será llevar al "Gasolero" lejos del descenso directo a Primera División "C", ya que en la próxima temporada arrancará con el peor promedio, sin tener en cuenta a los que asciendan, como producto de las dos últimas malas campañas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'