Deportes

Chile fue hasta La Paz y se llevó un triunfo de alto vuelo

Los conducidos por el Bichi Borghi se alzaron con una victoria fundamental en la altura ante Bolivia por 2 a 0. Arturo Vidal y Charles Aránguiz marcaron los tantos de la "Roja" que se sube a la cima de las posiciones.

El seleccionado chileno de fútbol venció por 2 a 0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles del conjunto dirigído por el argentino Claudio Borghi los convirtieron Charles Aránguiz a los 47m. del primer acto y Arturo Vidal a los 37m. del segundo.

El partido mostró a un determinante Claudio Bravo en la valla visitante, que supo contener los embates, sobre todo en el primer tiempo, del combinado local, dirigído por el también argentino Gustavo Quinteros (expulsado sobre el final).

A los 8m. del complemento el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago expulsó injustamente a Luis Gutiérrez, del elenco local.

Con esta derrota, y a riesgo de parecer prematuro, Bolivia comenzó a despedirse de Brasil 2014 quedando en el último lugar de las Eliminatorias con tan solo un punto, obtenido justamente en el estadio Monumental frente a la Selección Argentina.

La terna arbitral tuvo una tarde pobre: no solo cometió el error de expulsar al número 3 local sino que además no cobró un penal a favor del conjunto boliviano en el comienzo, luego de que un pase impactara en la mano de Contreras de forma muy clara.

Así generó que el conjunto local perdiera los estribos y golpeara mas de la cuenta, sumando una gran cantidad de amonestados, y provocando que Alexis Sánchez fuera uno de los mas maltratados.

En el primer acto fue determinante la actuación del arquero visitante Claudio Bravo, que supo contener varias situaciones claras generadas por el local; pero en el segundo las cosas cambiaron luego de quedarse con diez hombres los bolivianos.

En sintesis, Bolivia arrancó mejor apretando a su rival en campo contrario pero no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, mientras que Chile fue mucho más efectivo y ya con un hombre de más durante alrededor de cuarenta minutos el partido se terminó.

Con la victoria, el conjunto de Borghi aprovechó el empate entre Uruguay y Venezuela para superarlos en la tabla y meterse definitivamente en la pelea por la punta.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:35
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia