Se accidentaron 10 integrantes de un grupo de cumbia en el Acceso Sur

Los músicos -domiciliados en el barrio Lihué (Guaymallén)- volcaron en su vehículo cuando volvían de cantar en Tupungato y dos de los accidentados permanecen en grave estado en el Central.
En tanto, otros dos permanecen en observación del mismo hospital, y el resto fue atendido en el lugar y derivado al Hospital Lagomaggiore.

Cerca de las 5.30, una Renault Kangoo en la que viajaban 10 integrantes de un grupo de cumbia -todos de origen boliviano- se accidentó en el Acceso Sur, cerca del cruce con ruta 60 y a 500 metros de calle Zapiola, en la zona de Luján.

Aparentemente, según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo -identificado como Antonio Guromba (31)- se habría dormido al volante, por lo que perdió el control de la Kangoo y ésta mordió la banquina. A raíz de la brusca maniobra, el vehículo volcó sobre la ruta, lesionando a todos los viajantes. Guromba y Julio Salguero (24) se llevaron la peor parte, sufierno heridas cortantes en el rostro, el cuero cabelludo y politraumatismos graves. En tanto, Rodrigo Quiroz (24) y Eduardo Santander (16) también resultaron con politraumatismos, por lo que los cuatro fueron derivados al Hospital Central.

En tanto, el resto de los lesionados -mayores y menores- fueron asistidos en el lugar y luego trasladados al Hospital Lagomaggiore, donde quedaron en observación. Si bien en un primer momento trascendió que los celulares y varios instrumentos de los músicos -domiciliados en el barrio Lihué de Guaymallén- podrían haber sido robado por algunos transeúntes ocasionales, fuentes policiales confirmaron que fue el tío de Guromba quien se los llevó para mantenerlos resguardados.

Los músicos venían de cantar en el departamento de Tupungato.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:46
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'