Un comerciante mató de una puñalada a presunto ladrón

Un kiosquero mató de una cuchillada a un adolescente al que acusó de haber ingresado a robar a su comercio, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Ya se encuentra detenido por el hecho, acusado de "homicidio".

Según informaron fuentes policiales, el comerciante, que tras el asalto llamó él mismo a la policía para denunciar lo ocurrido, se encuentra detenido por el hecho, acusado de "homicidio".

El episodio -que trascendió recién ahora- ocurrió en la madrugada del jueves pasado en un inmueble ubicado en las calles  Grenville y Dardo Rocha, de Rafael Calzada, en la zona sur del conurbano, donde en el frente funciona un quiosco y detrás está la casa de su propietario.

El caso se inició cerca de las 4:00 cuando el dueño del quiosco dormía y escuchó ruidos sospechosos que provenían del interior de su local, dijeron los informantes citados en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Según las fuentes, el comerciante fue hasta el quiosco, donde vio a un joven que había ingresado a robar al local tras romper una puerta de vidrio y que escapaba del lugar a la carrera.
  
Ante esa situación, el quiosquero corrió al muchacho y lo alcanzó cuando trepaba las rejas de una casa vecina, donde se produjo un forcejeo entre ambos.

En medio de la lucha, el comerciante le aplicó al sospechoso una cuchillada en la zona intercostal, que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Las fuentes señalaron que el comerciante luego llamó a la policía, por lo que los efectivos de la seccional local se dirigieron hasta el lugar del hecho, donde hallaron al joven acuchillado muerto.

"El comerciante admitió lo ocurrido y entregó un cuchillo de cocina que había utilizado en el hecho", explicó un jefe policial.

De acuerdo con la versión que dio a los efectivos, el quiosquero atacó al sospechoso, de 18 años, porque éste en la huida hizo un ademán "como para sacar un arma".

Sin embargo, en poder del chico muerto, los policías no hallaron ningún tipo de arma, pero sí una bolsa con varios artículos del quiosco que habían sido robados.

En base a los datos aportados por el comerciante, el fiscal de Lomas de Zamora César Lucero ordenó su detención por "homicidio"
hasta que determine las circunstancias exactas en las que ocurrió el hecho.

Preventivamente, el quiosquero se encuentra alojado en una sede policial fuera de Rafael Calzada para evitar posibles incidentes contra el detenido, ya que el sospechoso muerto es de la zona, agregaron los voceros.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:15
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes