Deportes

Venezuela amargó a Uruguay sobre el final del partido

El campeón de América no logró mantener la ventaja que había logrado con el gol de Forlán y Rondón puso el 1 a 1 final cuando el partido terminaba. Si Argentina le gana a Ecuador será puntero solitario de las Eliminatorias Sudamericanas. Entrá y mirá los goles.

Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Venezuela empataron esta tarde, 1 a 1, en el partido que abrió la realización de la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el histórico estadio Centenario de Montevideo, el conjunto `celeste`, que lleva 16 encuentros sin perder, estableció la apertura de la pizarra, con un tanto de Diego Forlán, a los 38m. del primer tiempo.

El equipo venezolano, que también reúne 8 puntos en la clasificación, igualó a los 39m. del segundo período, por intermedio de un cabezazo de Salomón Rondón, que se desvió ligeramente en Diego Godín.

El campeón de la Copa América Argentina 2011 asumió el control de la pelota en el arranque, pero careció de profundidad y, básicamente, de un aceitado funcionamiento colectivo en esos 45 minutos iniciales.

Forlán se retrasó unos metros en la cancha y ofició como una suerte de enlace para el equipo del `Maestro` Oscar Tabárez. Pero al elenco uruguayo le faltó, esencialmente, esa serie de conexiones entre Luis Suárez y Edinson Cavani que generalmente desequilibran a las defensas adversarias.

El equipo de César Farías, por su parte, hizo su juego. Y se sintió cómodo cediéndole la pelota a su rival, casi sin preocuparse por inquietar a Fernando Muslera.

De este modo, la pelota parada pasó a cobrar una importancia desmedida para que el marcador se abriese. Un tiro de esquina de Forlán fue desviado al córner por el arquero Renny Vega, en una situación clara.

Y sobre los 38m., cuando el desarrollo no lo hacía prever, Uruguay llegó a la apertura. Diego Pérez alargó la pelota para Alvaro `Palito` Pereira (ex Argentinos Juniors y Quilmes), quien cedió inteligentemente y al vacío para Forlán que quedó cara a cara con Vega y definió con un remate cruzado, quebrando el adelantamiento que intentó la defensa visitante.

Los 55 mil espectadores presentes en el Centenario deliraban con la conquista, pero no con el desempeño de un equipo `celeste` que estuvo lejos de reverdecer viejos laureles.

En la segunda parte, el juego se tornó cada vez más parejo. Y dentro de ese contexto, Venezuela se animó, a partir de una buena tarea de Juan Arango, bien recostado sobre la derecha.

La tarea defensiva de Diego Lugano alcanzaba para aventar los intentos de la `Vinotinto`. E inclusive, el defensor del París Saint Germain pudo haberse convertido en héroe, si Vega no le atajaba un cabezazo letal, abajo, a los 12m.

Pero Lugano salió por lesión (posible desgarro en el gemelo) y la firmeza `celeste` empezó a desmoronarse.

Y en una jugada, en la que se descuidó el local, Venezuela festejó el empate. Ocurrió a los 38m., cuando Arango mandó un centro al área, Rondón, del Málaga español, saltó más alto que todos y la pelota pegó en Godín, descolocando a Fernando Muslera.

El tramo final del partido encontró nervioso a Uruguay, intentando desequilibrar enviando centros desde cualquier punto del campo y exponiéndose a las réplicas de la `Vinotinto`. Pero el marcador no se alteró y el empate se inscribió como la chapa final.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia