Top 6 Películas Cómicas Finales de la década del 2000
Cuentin Tarantinto, nuestro crítico de cine, termina su saga con las mejores pelúculas de fines del 2000

En este lapso de tiempo sucedieron algunas cosas impensables a nivel mundial como es la elección de la primera mujer Presidente de Argentina, el primer Presidente afroamericano en EEUU, el último campeonato de River en la primera y una seguidilla de cagadas que terminaron con este grande del futbol argentino en la B y una nueva vida para este Tarantinto.

El final de la década nos trae como novedades la aparición de nuevos cómicos como Sacha Baron Cohen y lo que para mí es la mejor saga de comedia de los últimos tiempos The Hangover.

Además reafirma nuevamente quienes son los mejores actores de este género en la actualidad.

1. Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit (2006)

Sacha Baron Cohen es un humorista ingles qué ha sabido pegar fuerte con algunos personajes bastante zarpaditos como Ali G, Borat o Bruno.

Este es el debut de Borat en la pantalla grande. Xenofóbico, machista y racista al extremo, este periodista, que dice ser el segundo más importante de Kazajistán emprende un viaje hacia la cultura Norteamericana donde no hace otra cosa que burlarse de los yanquis y sus creencias.

Humor negro y ofensivo que no es recomendable para ver con tu novia ni con tus viejos que no entenderán porque mierda te reis de tales asquerosidades.

Este año se estrena The Dictador que ya anticipa un gran

2. Death at a Funeral (2007) - Muerte en un funeral

La muerte del patriarca de una familia inglesa provoca una reunión bastante inusual. Con una lucha de egos entre sus 2 hijos, familiares y amigos algo raros y una sorpresa impensable de la mano de un pequeño amigo del padre.

Mucho humor negro y situaciones que te hacen cagar de la risa es una de las grandes películas cómicas de los últimos tiempos.

Como dato de interés, al ver el éxito de taquilla, los yanquis no quisieron perderse la oportunidad y realizaron un remake que no es para nada comparable con la versión original.

3. Tropic Thunder (2008) – Una guerra de película

Con la dirección de Ben Stiller, nos encontramos con una comedia que es grande por los nombres que tiene. El mismo Ben Stiller como protagonista, Jack Black y Robert Downey Jr. le dan forma a esta comedia sobre un grupo de actores que están perdiendo popularidad y son convocados a realizar un megafilm sobre la Guerra de Vietnam.

Durante los primeros momentos del rodaje de la película, ya en Vietnam, el director muere al pisar una mina y a partir de allí los actores terminan enroscados en una guerra real, de donde deberán escapar por sus propios medios.

Se suman las actuaciones de Nick Nolte y Tom Cruise, en lo que fue un film con muy buena recepción a nivel mundial.

4. You Don't Mess with the Zohan (2008) – No te metas con Zohan

Adam Sandler le da vida a este agente de la Mossad que cansado de su vida militar decide fingir su propia muerte y persigue su sueño de convertirse en estilista en Nueva York enfrentando las burlas de sus padres.

A aquellos que han seguido las películas de Adam Sandler no les sorprenderá encontrar tips cómicos bastantes absurdos y sencillos.

Fue otra gran éxito para Sandler quien podemos decir a estas alturas es un capo de la comedia.

5. The Hangover (2009) - ¿Qué pasó ayer?

La primera entrega de lo que sería a mí entender la mejor saga de comedia de los últimos años y un tremendo éxito taquillero.

La trama relata la despedida de soltero de Doug y su grupo de amigos en Las Vegas, donde después de una noche de locura despiertan sin recordar nada de lo que paso, destruidos por la resaca. Sumado a esto encontraran un bebe, un tigre y la sorpresa de que les falta el futuro novio.

Una comedia que cumple con el requisito principal de una película de este género, te hace cagar de la risa durante los 100 minutos que dura, con escenas espectaculares como cuando el chinito sale del baúl del auto en calzones.

La segunda es igual de buena y la tercera parte, que será estrenada en el 2013 seguramente nos alegra nuevamente.

6. Grown ups (2010) – Son como niños

Una vez más Adam Sandler aparece en esta selección pero esta vez rodeado de otras grandes cómicos como Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade y Steve Buscemi, quienes, si bien ya habían actuado con Adam Sandler siempre lo habían hecho por separado.

La trama se basa en la reunión de 5 amigos de la infancia quienes se juntan en el funeral de su viejo entrenador de básquet y deciden pasar un fin de semana junto con sus respectivas familias.

Como es de imaginarse, la película fue un gran éxito de taquilla por más que no fue bien recibida por la crítica.

Con esto termina este repaso de casi 20 años por las películas cómicas extranjeras que más disfrute. Les dejo como avance una puntita, (que se que a los Mendolotudos les gusta) ya que tengo planeado hacer la misma selección pero con películas cómicas argentinas donde no faltaran los grandes cómicos que nos ha dado nuestro país.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
21 de Octubre de 2014|16:53
1
ERROR
21 de Octubre de 2014|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"