Deportes

Falcioni:"Riquelme siempre tuvo nivel de Selección"

Si bien evitó entrar en polémicas, el director técnico de Boca Juniors opinó que Román está en condiciones de formar parte del conjunto que dirige Alejandro Sabella.

El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, destacó que el capitán de su equipo, Juan Román Riquelme, "siempre tuvo nivel del selección", aunque evitó un polémica con su colega, Alejandro Sabella, por su ausencia en el plantel argentino que juega las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es muy difícil desde mi lugar opinar sobre el tema, Román está muy bien, muy entero físicamente y nivel de selección tiene siempre", consideró el entrenador sobre Riquelme, a quien pondrá como titular en el partido del domingo ante Deportivo Merlo, por las semifinales de la Copa Argentina.

Falcioni, además, recordó que "desde el primer día" que asumió el cargo a principios del año pasado "el objetivo era rodearlo de la mejor manera para que pueda rendir y eso se está logrando".

En relación a la actualidad de su equipo, que se mantiene con chances de título en ese torneo, el Clausura y la Libertadores, Falcioni se manifestó "muy conforme con lo hecho hasta el momento".

"Todos estamos muy ilusionados por mantenernos y llegar a la recta final. Tenemos la exigencia de defender la camiseta de Boca y eso es una presión grande que supone dar siempre un plus", consideró en diálogo con Fox Sports Radio.

No obstante, reconoció que falta "el sprint final para poder definir" tanto el Clausura, que lo tiene como líder a falta de tres fechas, y en la Libertadores, en la que también se instaló en semifinales.

"El choque con la Universidad de Chile será durísimo", asumió el técnico "xeneize" sobre el cruce copero que sostendrán el miércoles 14 en Buenos Aires y una semana después en Santiago.

"Es un rival que salió detrás del Barcelona como el mejor segundo equipo del ranking FIFA. Está muy bien, es dinámico, rápido y cuenta con ocho jugadores de selección", elogió.

Pese al exitoso presente, Falcioni rechazó comparaciones con el multicampeón equipo dirigido por Carlos Bianchi, al diferenciar que su Boca "sólo ganó un campeonato (Apertura 2011)".

Finalmente, de cara al futuro, deseó que el defensor Rolando Schiavi, de 39 años, "quiera seguir jugando" durante la próxima temporada.

"Quiero que se queden todos porque tenemos un equipo armado pero le pedí al presidente (Daniel Angelici) no hablar de ninguna situación en los próximos 30 días porque nos jugamos la definición de todos los campeonatos", cerró.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 23:28
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy lento, ante los buenos marcadores y ágiles jugadores que tienen otras selecciones no podrá hacer nada, y lo que es peor: LLENARÁ EL CESPED DE ESCUPITAJOS, poniendo en peligro la integridad de sus propios compañeros, pues en vez de jugar patinarán y resbalarán con el consiguiente riesgo. Basile está totalmente equivocado, por algo también viene fracasando como DT
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'