Subas de hasta 150% por la falta de alimentos

Las organizaciones de consumidores denuncian que además de los faltantes los productos que aún pueden conseguirse sufrieron aumentos de hasta el 150%. De terminar el lockout, los alimentos tardarían varios días en volver a los comercios.

Los pollos son escasos y sí se los encuentra el kilo trepó hasta los 18 pesos. La situación se prolongaría, según anticipan los propios productores. "Estamos en manos de gente que desconoce el funcionamiento de la avicultura y nos están fundiendo. Que no jueguen con nuestros intereses", expresó Roberto Domenech, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.

Los piquetes en las rutas generaron que las cámaras frigoríficas se llenen de pollos faenados y que cerca de un millón de pollitos fueran sacrificados antes de tiempo porque no recibían el alimento necesario.

Desde la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, su presidente, Fabián Zeta, afirmó que los bloqueos los están "fundiendo" y anunció acciones legales. "Si los camiones no pasan, esto termina mal. Estamos dispuestos a todo. La gente está enervada y, si esto continúa, los puesteros y los empleados van a salir a la ruta", advirtió.

Mientras los supermercados aparecen vacíos de aceites y carnes, apenas quedan algunos cortes de los más caros. Los carteles que pedían disculpas por “algunos faltantes” fueron reemplazados por otros que piden perdón por “la falta de carne”.

La organización Consumidores Libres, liderada por Héctor Polino, señaló que hay una "profundización del desabastecimiento" de carne y "un aumento de precios que, en algunos casos, como el tomate, llega al 150%". Y pidió que se compruebe "si en algunos casos, como los lácteos, no se ha roto la cadena de frío".
Fuente Minuto uno
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'