Deportes

Schurrer: "Vamos a achicar el plantel para el próximo semestre"

El director técnico de Lanús adelantó que reducirá su equipo de cara a la próxima temporada. “Sólo vamos a jugar por el campeonato, a diferencia de lo que pasó a principios de este año que competimos por torneo Clausura, Libertadores y Copa Argentina”, explicó.

El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, aseguró que de cara a la próxima temporada su intención y la de los dirigentes es la de achicar el plantel profesional, teniendo en cuenta que sólo afrontará un torneo.

"El presidente (Nicolás Russo) ya sabe que vamos a achicar el plantel porque el próximo semestre sólo vamos a jugar por el campeonato, a diferencia de lo que pasó a principios de este año que competimos por torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina", expresó Schurrer en diálogo con Télam.

En ese sentido, indicó que su intención es retener en la plantilla al delantero uruguayo Mario Regueiro, quien sería pretendido por clubes del exterior: "no lo vamos a dejar ir y además tiene contrato hasta diciembre".

Schurrer, de 40 años, calificó de "positiva" la campaña que realizó su equipo hasta el momento, incluyendo los partidos al torneo Clausura y Copa Libertadores de América.

"Lanús, por su historia, no es Boca o River que están presionados a ganar un campeonato al menos por año. Lanús no tiene tanto como para salir campeón todos los años", apuntó.

Y añadió: "el fútbol argentino es muy exigente y se vive en un clima exitista permanente".

El entrenador del conjunto `granate` también se refirió a la performance en la Copa Libertadores: "era nuestro gran objetivo y no pudimos seguir; hicimos una gran labor, pero al no pasar lo Tomamos como una decepción", aseguró.

Lanús, en aquella competición, fue eliminado por Vasco Da Gama de Brasil, en los octavos de final, en la definición por penales luego de un resultado global de 3-3.

Para Schurrer "fue un acierto total" la contratación a préstamo del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien disputó los partidos ante el conjunto brasileño por el máximo certamen continental, luego de haber sido separado del plantel de Racing Club por una discusión con algunos de sus compañeros.

"Lanus lo aprovechó, se lo trajo para hacer goles y cumplió. Quizás nos hubiese servido más si continuábamos en la copa", indicó Schurrer, quien agregó: "Nunca tuvimos problemas con él en el vestuario, su comportamiento fue muy bueno".

Sin embargo, el ex defensor de Racing Santander (1996-1998) y La Coruña de España (1998-2000), aceptó que la eliminación por penales en el primer partido de la Copa Argentina, ante Barracas Central, que milita en la Primera B Metropolitana, "fue una verdadera frustración".

Schurrer, que asumió como director técnico de Lanús el 14 de noviembre de 2010, opinó que el hincha no lo juzga como "ex jugador del club sino como entrenador".

Bajo su mandato, Lanús alcanzó el segundo puesto en el torneo Clausura 2011 y la sexta posición en el Apertura 2011 y además clasificó a Copa Sudamericana 2011 y Libertadores 2012.

"El hincha debe ver que, desde nuestra llegada, los resultados son positivos, pero cuando uno asume un equipo en el fútbol argentino lo hace para salir campeón porque así te lo piden todos", enfatizó.

"Acá no sucede como en España, por ejemplo, que no se mide tanto el resultado y el éxito se determina por el desempeño del equipo. Por ejemplo, en Valencia están contentos porque accedieron a la Liga de Campeones de Europa y en el Bilbao están conformes con Marcelo Bielsa", expresó.

En otro orden, apuntó que el próximo partido de Lanús, ante el descendido Olimpo de Bahía Blanca, por la 17ma. fecha del torneo Clausura, "será importante" para cumplir el objetivo de "sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

"Es necesario conseguir las tres unidades, ese va a ser el mensaje para los jugadores, porque no alcanzamos el objetivo de pelear el torneo", aseguró.

Por último, indicó que no está "pendiente" de la campaña de Banfield, cerca de la zona de promoción para no descender, porque sólo piensa en su equipo. "Es normal que el hincha se ría del otro, es parte del folklore del fútbol, pero uno sabe lo difícil que es llevar adelante un equipo", añadió.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes