Faltan medicamentos en hospitales públicos por los piquetes

En el Hospital de Niños de la ciudad de Catamarca no hay insumos críticos para atender a los pacientes. Si bien el desabastecimiento que más se sufre es el que se ve en las góndolas, también llega donde la falta de mercaderías es cuestión de salud o enfermedad, de vida o muerte.

En la capital de Catamarca, la directora del Hospital San Juan Bautista, Noemí Villagra, afirmó que la reserva de carne, fundamental para pacientes diabéticos sobre todo, se les terminará mañana, martes. En el mismo sentido, Ricardo Seco, director asistencial del Hospital de Niños Eva Perón de la misma ciudad, advirtió, teniendo en cuenta lo que les queda en las cámaras frigoríficas: "El martes no vamos a tener suministros".
 
En todo el  país, las góndolas de los supermercados ven cómo cada día que pasa merman los productos que hasta hace una semana desbordaban.
 
Todo tipo de cortes de carne, los lácteos, las frutas y las verduras, son los artículos que más se notan en el día a día y que afectan directamente al usuario. Sin embargo, hay otras ramas del consumo que se ve tanto o más perjudicada por las medidas de fuerza y que son en definitiva las que podrían repercutir sobre el crecimiento del país.
 
El corte por parte de los entrerrianos de la ruta 14 es uno de los mayores impedimentos para que varias industrias se vean directamente implicadas -sin tener protagonismo en la antinomia- en el enfrentamiento que puso cara a cara al Gobierno con la dirigencia del campo y los chacareros.
 
Las autopartes provenientes de Brasil, por ejemplo, no pueden atravesar la Ruta de Mercosur, uno de los principales caminos que unen a nuestro país con el exterior y que ve circular por día a miles de camiones de carga. Ahora, la demora en la entrega es preocupante para la industria automotriz que nada tiene que ver con el campo ni con las retenciones.
 
Por otra parte, la construcción -uno de los pilares del crecimiento económico de la Argentina en los últimos años- también está acusando el golpe de la disputa oficial contra el mundo rural. Es que aquellos medios de transporte cargados con madera, por ejemplo, que deban atravesar una ruta cortada no podrán llegar a destino con lo cual las obras se ven paralizadas.
 
Esto no sólo crea demoras, sino también el riesgo que miles de trabajadores vean en peligro temporariamente sus trabajos, ya precarios.
 
Sin embargo, lo que más preocupa en estos momentos es un creciente desabastecimiento en los hospitales públicos, donde no llegan desde el exterior insumos básicos para atender a los pacientes.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:56
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'