Deportes

Estudiantes: pautarán una reunión con Tigres por el pase de la Gata Fernández

Directivos de Estudiantes de La Plata viajarán la semana próxima a México para reunirse con sus pares de Tigres de Monterrey con la intención de solucionar el conflicto por Gastón Fernández, que hoy está en manos del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Los directivos que viajarán serán Oscar Casata, uno de los vicepresidentes del club, y Guillermo Messeri, responsable del área de finanzas.

La idea es llegar a un acuerdo entre ambas instituciones y de esta manera evitar el fallo de la justicia deportiva. El tema ya había tenido una determinación en el inicio de este año, pero se logró posponer la sentencia definitiva y así evitar la suspensión de la +Gata+ por espacio de cuatro meses.

El primer fallo contemplaba además un monto de 800 mil dólares que Estudiantes debía abonarle a Tigres en concepto de multa por haber utilizado un jugador en situación de conflicto.

Gastón Fernández no tuvo más lugar en la entidad mexicana a principios de 2010 y por eso arregló de palabra su salida y regresó al Pincha. A partir de ahí Tigres solicitó su inhabilitación y pasaron varias fechas hasta que la Gata recibió un permiso para jugar.

El jugador tiene un contrato vigente con el +Pincha+ hasta fines de 2012 y el objetivo es solucionar el tema con Tigres para luego sentarse a dialogar con el futbolista y extender el vínculo por dos o tres años.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María