Deportes

Sabella: “Las individualidades te pueden hacer cambiar de esquema”

Si bien no confirmó el equipo titular que enfrentará a Ecuador, el director técnico de la Selección argentina deslizó que podría colocar en cancha a Messi, Agüero e Hiugúaín por “el tamaño del peso específico” que tienen.

La gran incógnita de la semana en los entrenamientos de la Selección fue el esquema que adoptará para enfrentar a Ecuador mañana en el Monumental. En caso de utilizar el sistema predilecto del DT, presentaría un 4-4-2 y quedaría Higuaín en el banco, aunque de ponerlo al “Pipita”, el dibujo pasaría al 4-3-3. ¿Dónde surgen las dudas de Sabella? “A veces podés preferir un sistema táctico pero el tamaño del peso específico de las individualidades te pueden hacer cambiar”, explicó en conferencia de prensa.

En caso de ir con cuatro en el mediocampo, José Sosa y Fernando Gago formarían el flanco derecho y Argentina buscaría “más equilibrio con un doble cinco”. Además, “Pachorra” justificó sus dudas: “Poniendo más delanteros capaz llegamos menos porque puede faltar quién los alimente con recuperación y entrega”, pero no descartó al “Tridente” ni mucho menos: “La posibilidad de que jueguen los tres siempre está”. Según adelantó, en la charla previa al encuentro con los ecuatorianos confirmará la alineación.

El rival de turno es el “Tri”, que sumó hasta el momento dos victorias en condición de local pero mostró falencias en su visita a Paraguay. Sobre esto, Sabella analizó: “Tienen jugadores con velocidad y debemos tener cuidado al hacer las coberturas y relevos. Respeto a su entrenador, tiene capacidad y experiencia”. Y al ser consultado por los puntos fuertes y debilidades, evadió dar respuestas: “Preferiría no hacer público lo que pienso”.

El público seguramente colmará las tribunas del “Monumental”, algo que mostró contento al DT argentino: “Las últimas buenas actuaciones hicieron que la gente esté entusiasmada”. Pero dentro de aproximadamente una semana, el compromiso será en New Jersey ante Brasil, choque del que advirtió: “La intención es llevar a los mismos jugadores, esperaremos la evolución de Braña y capaz haya alguna convocatoria más en caso de haber alguna lesión”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:57
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California