Deportes

Larrosa: "Messi tiene que bajar a su área para buscar la pelota"

El integrante del seleccionado argentino que se consagró campeón en 1978 dijo que la Pulga debe “cumplir el rol de enganche”, pero que tiene “tocar y no gambetear”.

Omar Larrosa, símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, destacó que Lionel Messi "debe bajar hasta su propia área a buscar la pelota, porque es quien debe llevársela a los delanteros".

"Messi debe bajar hasta su propia área para buscar la pelota y después alcanzársela a los delanteros. El tiene resto físico como para hacerlo. Debe cumplir el rol de enganche que hoy el seleccionado no tiene", argumentó Larrosa en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero lo que tiene que hacer Messi cuando recibe la pelota en campo argentino es tocar y no gambetear. Eso debe dejarlo para los últimos metros de la cancha, cuando tiene que encarar a un defensor", puntualizó.

Larrosa opinó que Juan Román Riquelme "podría estar en la selección, pero desde afuera se instaló que tiene problemas en el vestuario y eso no es así. Yo lo tuve en Boca y no ofrecía ningún inconveniente".

"De todas formas lo más importante siempre es el equipo y eso hace rato que Argentina no lo tiene. No era como cuando jugábamos nosotros con César Menotti. En aquel entonces sí había un desarrollo de conjunto que después se potenciaba con las individualidades", describió.

"El `Flaco` cambió la historia del fútbol argentino, pero si no estaban los intérpretes adecuados, nada de lo que se hizo podría haberlo hecho", advirtió.

Quien también fuera campeón con Huracán en 1973, justamente bajo el ala de Menotti, y luego vistiera la camiseta de Boca Juniors, resaltó sin embargo que los técnicos "no son imprescindibles. Y cuando llegan a un club y se modifican las cosas, lo que en realidad ocurre es que se cambia el ánimo del grupo".

"Pero el secreto pasa siempre por la posesión de la pelota. Cuando en 1976 teníamos aquel equipazo en Huracán, con Osvaldo Ardiles, Jorge `Lulú` Sanabria y tantos otros buenos jugadores, durante dos tercios del partido la redonda la teníamos nosotros",
recordó.

"Pero eso ya no ocurre más. Ahora en el fútbol argentino se juega mal", remarcó.

Larrosa sostuvo que por el escaso tiempo de trabajo que tiene Alejandro Sabella para trabajar con el plantel seleccionado "debe recurrir a sistemas de juego sencillos, que no compliquen demasiado a los futbolistas".

"Por ejemplo, para este partido con Ecuador yo pongo al `Flaco` Rolando Schiavi, con 39 años y todo", afirmó.

"Sin embargo, si no tenés la pelota y no te divertís un poco jugando, es difícil que vayas a hacer un buen partido", reflexionó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:45
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho