Deportes

Basile: “Riquelme es fundamental en la Selección”

El experimentado director técnico elogió la participación de Román en la albiceleste mientras él estuvo al mando del equipo. “Es un jugador mío, porque yo lo llevé, le hablé y la rompió”, sentenció.

Alfio Basile habló en Radio Cooperativa, en el programa Los Más Grandes. El "Coco" valoró a Juan Román Riquelme, a quien tuvo en su paso por la Selección. Además, también habló su estadía en Racing, donde se fue luego de la goleada por 4 a 1 ante Independiente. En tanto, explicó porque los jugadores de "afuera" son más convocados que los de acá.
 
"En Racing me di cuenta que ya no podíamos pelear el campeonato y por eso me fui. Andábamos mal y no quería hacerle más daño a la gente. Yo me había jugado de entrada, al decir que iba para sacarlo campeón, pero la realidad es que no encontré el equipo, ya que hice todas la variantes y no pude. Ahora Zubeldía lo está intentando, pero hablando de mi caso es que yo lo busqué y no lo encontré", dijo Basile sobre su última etapa en la "Academia".

Además, el "Coco" se refirió a lo sucedido con la pelea que involucró a Teófilo Gutiérrez. "Nunca más hablé con Teo. Después de ese día famoso yo me retiré y cumplí con los dirigentes al decirle que me voy. Yo no lo vi más desde aquella vez, pero no es verdad que el problema del plantel se me fue de las manos. Yo solamente traje a Santander y fue sobre el final. De lo que pedí, Cata Díaz y Palacio, no me pudieron traer a ninguno. La pelea tomó más trascendencia por eso de la pistola de paintball, que yo ni siquiera la ví, pero peleas hay en todos los planteles", afirmó.
 
En cuanto a la Selección, Basile explicó: "Ni siquiera voy a ir a la cancha a verlo, ya que por ahora miro fútbol en casa. En cuanto al equipo, cada uno pone lo que quiere, pero para mí Riquelme es fundamental y es un jugador mío, porque yo lo llevé, le hablé y la rompió. No obstante, lo importante es que le vaya bien a la Selección y fue bueno que se haya vendido todo, porque hace mucho no pasaba".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 02:15
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE DIEZ JUEGOS PODRA TENER DOS BUENOS, ES LENTO, Y LOS PARTIDOS HAY QUE GANARLOS CON VELOCIDAD. NO CUADRA CON LA VELOCIDAD DE LOS DELANTEROS
    4
  2. preguntale a el como le fue llamandolo al pecho frio, son jugadores fracasados en la seleccion , ya esta no hay vuelta que darle...heinze, cambiaso, tevez jonas todos esos jgadores fracasado en a seleccion.....
    3
  3. El tipo juega en camara lenta, parecen las imagenes del replay cuando le ponen el supermotion jajajajaj relento el tipo. Ademas es un amargo, no es lider.
    2
  4. Es muy lento, ante los buenos marcadores y ágiles jugadores que tienen otras selecciones no podrá hacer nada, y lo que es peor: LLENARÁ EL CESPED DE ESCUPITAJOS, poniendo en peligro la integridad de sus propios compañeros, pues en vez de jugar patinarán y resbalarán con el consiguiente riesgo. Basile está totalmente equivocado, por algo también viene fracasando como DT
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia