Deportes

Del Potro y su rodilla: "Molesta, fastidia, pero estoy tranquilo"

El tandilense tuvo que volver a lidiar con sus problemas de rodilla en la victoria ante Cilic, pero aseguró: "No hay peligro de que empeore y por eso sigo jugando".

El argentino Juan Martin del Potro vive acostumbrado al sufrimiento y, si una lesión en la muñeca derecha le mantuvo retirado del circuito durante ocho meses hace dos años, el dolor que padece ahora en la rodilla izquierda no parece alejarle de su objetivo en Roland Garros.

"Son pinchazos que vienen y van, son molestias, que te fastidian, pero no hay peligro de que empeore y por eso sigo jugando", dijo Del Potro tras vencer al croata Marin Cilic en tres sets y avanzar a los octavos de final.

"Ya tengo experiencia con lo de la mano, si no, hubiera parado antes, y por eso estoy tranquilo. Lo que hay que hacer es no pensar en esto y jugar lo más posible", comentó el de Tandil.



"Una vez que acabe, hablaré con el médico, haré los estudios que sean necesarios y veré lo que debo hacer. Para mí es importante estar en Queen's, es muy lindo para jugar, y para preparar Wimbledon y los JJ.OO. es lo mejor para mi adaptación sobre hierba", apuntó.

Del Potro acabó el partido con el vendaje algo suelto debido a la transpiración, pero apenas le importó. "Tengo la sensación de que la pierna está algo más fuerte y no tengo tanta debilidad en la rodilla", aunque durante el encuentro se quejó en el primer intercambio al exclamar: "ya estoy cansado de que me duela la rodilla".

Del Potro utilizó la cabeza para acortar los puntos utilizando incluso dejadas. "Cuanto más cortos los partidos mejor, para ahorrar energía, recuperarte y que no sean tan largos los días. Así puedo hacer el tratamiento debido, cenar y no tener que acostarme muy tarde. Son pequeños detalles que te ayudan a recuperarte y a despejarte y también a disfrutar del partido", destacó.

Respecto al checo Berdych, su próximo rival, Del Potro dijo que le pega "más fuerte que Cilic", y el partido dependerá "de quién tome la iniciativa de los puntos".

"Ponerte a correr contra él es complicado", dijo sobre el checo, con el que se medirá en las semifinales de la Copa Davis. "Podemos jugar de aquí hasta la Davis muchas veces, y será en otras condiciones de juego", señaló
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia