Desde hoy la Fadiunc comienza con paros rotativos y progresivos

Para la jornada de hoy se ha dispuesto un paro de 24 horas en todas las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo.

Es en rechazo al 19% de aumento en tres cuotas -la última en diciembre- que ofreció el Gobierno Nacional el pasado 12 de marzo.

La semana que viene habrá un paro de 48 horas, los días martes y miércoles. Estarán incluidos los colegios universitarios.

Como adelantó el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Uncuyo (Fadiunc), Carmelo Cortese, el pasado 14 de marzo, los docentes se manifestarán en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial propuesto por el Gobierno Nacional.

Por ello, hoy habrá un paro de 24 horas en todos los niveles de la Universidad Nacional de Cuyo.

Es así, que el sindicato dará inicio a una serie de paros rotativos y progresivos que incluirán paros totales para el próximo martes 8 y miércoles 9 en las facultades y colegios universitarios. Desde ya, no descartan la posibilidad de marchar por las calles de la provincia.

El pasado 12 de marzo, el Gobierno Nacional ofreció a los docentes de este sector un aumento del 19% en el salario básico a entregarse en cuotas, la primera en abril, la segunda en agosto y la última en diciembre. Con este ofrecimiento el salario de cargo testigo pasa a ser de $1100.

Cortese, aseguró que la propuesta les pareció “ofensiva y poco seria”. Actualmente, la Fadiunc pide un salario de $2000 pesos para el cargo testigo, que con  los descuentos debidos quedaría en $1600.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:15
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México