Amor por la tinta: teclados versus plumas

La pluma estilográfica, como las clásicas Montblanc y Parker, vuelven a la moda en la era del e-mail y las redes sociales, cuando la palabra escrita se confía sobre todo al teclado de una computadora o los teclados virtuales del iPhone y las tabletas.

El fenómeno va en contra la corriente, con un instrumento pasado de moda por excelencia que a los ojos de los más ancianos evoca recuerdos de dedos manchados de tinta, cuadernos llenos de manchas y pilas de papel secante.

Sorpresivamente, en el último año las ventas de estilográficas en los negocios británicos se más que duplicaron. El diario británico Daily Telegraph captó el fenómeno e inauguró un foro de discusión entre sus lectores, tras publicar la carta de alguien que preguntaba: "¿Cuándo fue la última vez que usaron una?".

Así llovieron las contribuciones de los enamorados de la pluma. Desde el sur de Francia, incluso, un tal Robin Chapman contó que todavía usa una pluma de oca: "Siempre lo hice, y lo haré siempre". Y si las plumas proceden de los desdichados pavos que Chapman tiene en su jardín, "funcionan todavía mejor".

Sin cifras globales, el Telegraph reveló que entre enero y mayo las ventas de estilográficas en Amazon se duplicaron respecto de los cinco primeros meses del año pasado y se cuadruplicaron respecto de 2010.

Parker, que produce plumas desde 1888, registró una "resurrección" de las ventas globales en los últimos cinco años, mientras su rival alemana Lamy registró un cinco por ciento más solo en 2011.

"Son tiempos complicados, en los que da seguridad volver a los objetos tradicionales. Un mensaje escrito a mano siempre gusta más que uno vía e-mail", comentó Sharon Hughes, compradora de la cadena de grandes tiendas John Lewis.

Fuente: Ansa Latina
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:44
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre las he usado y escrito con ellas, es un placer como se deslizan en el papel, ademas la letra es mucho mas clara y legible, nunca seran superadas en calidad y tecnologia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016