Dos novedades literarias para los más chicos

Dos bellísimos libros para chicos acaba de lanzar el Grupo Macmillan. "¿Dónde está?", de María Cristina Ramos y María Wernicke, y "El teatro de sombras", de Michael Ende y Friedrich Hechelmann, son los dos títulos que ya están en las vidrieras para que los niños se introduzcan en mundos mágicos.

Dos bellísimos libros para chicos acaba de lanzar el Grupo Macmillan. ¿Dónde está?, de María Cristina Ramos y María Wernicke, y El teatro de sombras, de Michael Ende y Friedrich Hechelmann, son los dos títulos que ya están en las vidrieras para que los niños se introduzcan en mundos mágicos.

¿Dónde está?, de Ramos y Wernicke

Una amenaza feroz se cierne sobre todos los seres vivos del bosque. Su presencia produce terror con sólo presentirla, y no es para menos, porque esa bestia busca… busca… busca incansablemente resolver un problema muy serio que tiene y que se puede resumir en que la bestia (atemorizante, de dientes afilados y garras enormes) prefiere tomar sopa de arroz, porque tiene algunas dificultades con las letras.

En este hermoso libro álbum, el texto, de la autora sanrafaelina María Cristina Ramos, es una gran poesía rimada, lo que le da ya la posibilidad (y la certeza, por qué no) de llamar la atención de esos lectores a los que está destinado, niños de hasta ocho años, porque posee una musicalidad que divierte.

La otra parte de este libro, la de la ilustración, está muy bien resuelta por María Wernicke, quien aporta desde los dibujos los tonos necesarios para consolidar los ambientes que cada una de las partes de la poesía de Ramos precisa.

Un libro para llevar bajo el brazo.

El teatro de sombras, de Ende y Hechelmann

Decir Michael Ende es ya ofrecer garantías de un excelente texto. Pero si le sumamos a un cuento de Ende las ilustraciones de Friedrich Hechelman, entonces el resultado es magnífico, como el que se puede comprobar con El teatro de sombras.

En las dos obras más conocidas de Ende, La historia interminable y Momo, la amenaza de las sombras o de lo que se mueve entre ellas es contra lo que los protagonistas deben luchar. Pero en El teatro de las sombras estas serán las aliadas y compañeras de Ofelia, una anciana que les dará asilo y que recibirá como recompensa por su amabilidad la ayuda de las sombras cuando sea necesario, incluso cuando la sombra mayor, la de la muerte, también se acerque a Ofelia.

El texto de Ende se complementa con las ilustraciones de Hechelmann, con esos espacios enormes que se extienden en luces que se fugan, en territorios como cielos, en cielos como territorios, con transparencias y opacidades que le dan vida y movimiento a los dibujos.

Ende-Hechelmann, la dupla perfecta para contar una historia de seres amables que se acompañan en la vida y más allá.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic