Deportes

Riquelme y Silva serán titulares en Boca ante Deportivo Merlo

Boca Juniors utilizará a sus mejores futbolistas, entre ellos Juan Román Riquelme y Santiago Silva, para enfrentar el domingo próximo a Deportivo Merlo, de la B Nacional, en una de las semifinales de la Copa Argentina, según se desprende de la práctica efectuada hoy.

En ese contexto, el entrenador Julio Falcioni diagramó en el entrenamiento efectuado en Casa Amarilla un equipo formado por Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Ese equipo igualó 1-1 con otro suplente, con goles del uruguayo Silva y Leandro Paredes, y para enfrentar a Merlo efectuará tres cambios, que serán los ingresos del tucumano Franco Sosa y el santafesino Facundo Roncaglia por los juveniles Ruiz y Sánchez Miño, y del rosarino Gastón Sauro por el "Flaco" Schiavi.

Es decir que con lo mejor disponible (salvo Agustín Orión y Clemente Rodríguez, afectados al seleccionado argentino, más Schiavi y Juan Manuel Insaurralde), Boca saldrá a la cancha el domingo a las 16.30 en el estadio Bicentenario, de Catamarca, para afrontar una de las semifinales, mientras que en la otra se medirán, en Salta, River Plate y Racing Club.



En consecuencia, Falcioni hará cinco cambios respecto de la formación que eliminó el miércoles último a Rosario Central en la Copa Argentina, en el cruce de cuartos de final jugado en San Juan, con dos intenciones: por un lado poner en cancha lo mejor disponible, y por otro preservar a ciertos futbolistas.

Es que los "Xeneizes" son líderes del torneo Clausura de primera división y también jugarán las semifinales de la Copa Libertadores de América, y por eso se quiere evitar lesiones, lo que lleva al entrenador a dosificar las fuerzas.

Así, ingresarán los mencionados Riquelme y Silva, más Leandro Somoza, Walter Erviti, Darío Cvitanich y Sauro, y saldrán Cristian Erbes, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Juan Manuel Insaurralde.

En el caso del chaqueño Insaurralde, un pieza clave en la defensa de Boca, se lo preservará debido a que fue titular en la mayoría de los partidos que jugó Boca en lo que va del semestre.

En tanto, Pablo Ledesma, quien se recupera de una lesión en la rodilla, trotó alrededor de una de las canchas auxiliares junto al kinesiólogo Leandro Bechakian y es probable que pueda reaparecer ante Banfield, el sábado que viene, por la 17ma. del Clausura, que lidera con tres puntos de ventaja sobre los demás.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia