Deportes

El Gobierno salió en falso: la inscripción para los Panamericanos 2019 cerró el 13 de abril

El gobernador de la provincia anunció esta mañana en Radio Nihuil que Mendoza se postularía para ser sede de los Panamericanos 2019, pero la inscripción cerró hace más de un mes.

El gobernador de la provincia, Francisco Paco Pérez, anunció en la mañana de hoy en una nota a Radio Nihuil que Mendoza se postularía como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Pero eso no podrá concretarse, el plazo cerró hace más de un mes.

La noticia fue recibida con entusiasmo, pero rápidamente se confirmó que la inscripción para dicha intención cerró el 13 de abril. De hecho el 11 de junio el Comité Olímpico Argentino elegirá la ciudad que representará al país en la compulsa por recibir a los Juegos. 

MDZ se comunico con el jefe de prensa del COA, Eduardo Moyano quién confirmó la noticia: “"El gobernador se debe haber equivocado, el 11 de junio, elegimos la ciudad que nos representará y saldrá de La Punta o Rosario" y agregó: “Ya se realizaron las visitas necesarias y las inspecciones normales”.

El responsable de la comunicación institucional del COA agregó que la elección de una ciudad  candidata es un proceso muy largo que tiene sus plazos determinados. “Es una camino muy largo que tiene una estructura inamovible”.

Los próximos Juegos Panamericanos serán en 2023 y desde ya le avisamos al gobierno que si tiene intención de postularse podrá hacerlo desde octubre de 2015 hasta abril de 2016 sin excepción. 
Opiniones (13)
25 de septiembre de 2017 | 19:45
14
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿QUIEN LO ASESORA AL GOBERNADOR EN ESTOS TEMAS? ALGUIEN MAS IMPRESENTABLE QUE EL TODAVIA
    13
  2. QUE MAS SE PUEDE AGREGAR???
    12
  3. QUÉ MÁS SE PUEDE DECIR DE ESTE IMPRESENTABLE...?. Y ENCIMA PRETENDE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA RE-ELEGIRSE....!. QUE DIOS NOS AMPARE.
    11
  4. POR ALGO LE DICEN POCO PEREZ!!! POBRE TIPO
    10
  5. No sabe, no está preparado para gobernar una provincia. No tiene equipos preparados. Ni ideas, ni políticas deportivas. Llegan tarde a todos lados. Mendoza sigue anclada, en estas cuestiones deportivas también.
    9
  6. Se le escapo la tortuga
    8
  7. Con la destilería y la logística le pasó lo mismo, luego RECULO, parece que el muchacho es muy impulsivo y le ponen un micrófono delante y tiene que hacer alguna eclaración altisonante, los resultados viene de la GESTION JAKE, lo lamentable es que los mendocinos en un número considerable lo votaron y avalaron la mala gestión jaque, ahora AGUA y AJO por cuatro años, pero ya está pensando en la re-re, ojo
    7
  8. NO LE PIDAN PERAS AL OLMO ES IGUALITO A CELSO, NO DEFIENDE A LOS MENDOCINOS Y APOYA TODAS LAS ORDENES DE ARRIBA AUNQUE PERJUDIQUEN A MENDOZA SAN LUIS SE INSCRIBIO Y HACE UN MES ESTA HACIENDO CAMPAÑA PARA SER SEDE ...... GESTION JAQUE ???? PERDON, GESTION PEREZ "ESPIRITU TARDE "
    6
  9. .....que se hacen por TV. Hace rato que se promociona La Punta (San Luis) y Rosario (Santa Fé). Siempre Mendoza a contramano de todo/s y toda/s. De cualquier manera, hoy ¿con qué infraestructura cuenta Mendoza para hacer unos Panamericanos?
    5
  10. TIENE MENOS LUCES QUE UNA CARRETELA
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'