Deportes

Leonardo Murialdo se impuso ante el Club Mendoza de Regatas

Fue por una nueva fecha del Torneo Apertura del básquetbol mendocino. El Canario derrotó al quinteto del Lago por un claro 73 a 64. La fecha prosigue mañana con la disputa de dos partidos.

Por Mario Urzúa

Mucho por ver había en este partido.

La posibilidad de Regatas de posicionarse como el único escolta de la zona B del Apertura 2008 y no permitir que Murialdo le hiciese sombra. Y, saber como le asentaría al Canario el cambio de técnico.

Lo primero no se aprovechó. Regatas fue absolutamente impreciso, por momentos desconocido, distó mucho del equipo protagonista que parece en los nombres. Y lo segundo, sorprendió por el cambio de nombres y de actitud.

Ante la salida de la dirección técnica de Enzo Castignani, luego de la aplastante derrota sufrida a manos de Macabi, Fernando Reyes optó por dejar la actividad como jugador, en forma definitiva, y tomar la conducción del conjunto de Villa Nueva.

Abrió las puertas de la Primera División a los chicos del sub-22 y no lo defraudaron. Si bien cometieron algunos errores, producto de la inexperiencia en la categoría y el tamaño del rival, no se dejaron amedrentar y con mucho vértigo y concentración liquidaron a los del Lago.

Hasta el fin del primer tiempo el juego fue muy parejo. Mascaró le dio la chance a algunos juveniles de sumar minutos y permitió que los chicos de Reyes se agrandaran. El tercer cuarto fue distinto, los habituales titulares de Regatas se impusieron en el tanteador y cerraron el parcial ocho puntos arriba. Pero haber permitido que los chicos tomaran confianza en el primer tiempo les jugó en contra, Murialdo salió a dejar todo en el último cuarto y desconcertó a su rival, que no pudo ni supo como controlar al local.
 
 Resultado final:  Leonardo Murialdo  (73)  -  Mendoza de Regatas  (64)
 
Murialdo: Mauricio López (15) – Alejandro Furlanetto (14) – Gustavo Martínez (9) – Cristian Chavarini (2) y Juan Pablo Gervilla (9). Entrenador: Fernando Reyes.
 
Regatas: Facundo Espinoza (12) – Mariano Carduner (6) – Roberto Becerra (8) – Pablo Sotomayor (12) y Rodrigo Escribano (13). Entrenador: Rafael Mazcaró.
 
Ingresos: En Murialdo ingresaron; Iván Cachiamani (5), Nicolás Pons (4), Gonzalo Martín (9), Rodrigo Montironi (4) y Maximiliano Blanco (2). En Regatas; Franco Lavezzari (-), Leonardo Díaz (1), Farid Carra (2) y Leandro Da Viá (10).
 
Jueces: Claudio Vaisman y Ramón Funes.
 
Público: 50 personas.
 
Parciales: 12/15, 19/17, 11/18 y 31/14.
 
Incidencias: Salieron por cinco faltas; Mauricio López y Gonzalo Martín, en Murialdo; y Leonardo Díaz en Regatas.
 
La figura: Alejandro Furlanetto (Murialdo)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|03:59
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pongan fotos del partido no las que tienen archivadas..
    2
  2. Muy buena la nota, pero siempre falta el comentario de la actuacion de los jueces.Saludos nos vemos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016