Deportes

Hugo Barrientos dio positivo en un control antidoping

El polémico volante de All Boys no superó una prueba de dopaje a la que fue sometido. El estudio habría detectado el consumo de una droga social. La AFA lo suspendería durante un lapso de seis meses.

Según la información que entrega el sitio PLAYFÚTBOL, en la Fecha 13 del Torneo Clausura, All Boys igualaba con San Lorenzo 0 a 0 en Floresta y Hugo Barrientos era uno de los jugadores sorteados para cumplir con el antidoping. Semanas más tarde, las pruebas darían positivo, al igual que en el encuentro posterior ante Independiente, por la Jornada 14, en el que el “Albo” obtuvo una importante victoria por 3 a 0 en Avellaneda y donde todavía quedaban restos de la sustancia (que no fue confirmada) en cuestión.

El futbolista será suspendido provisoriamente y se perderá lo que resta del Clausura, aunque se estima que de confirmarse el caso luego de realizar las contrapruebas correspondientes, podría estar alejado de las canchas durante seis meses y regresar así recién en 2013. La noticia fue confirmada desde las oficinas de la AFA y los dirigentes de Floresta, al igual que el técnico José Romero ya se hicieron eco del asunto.

Aunque la sustancia aún no fue dada a conocer, algunos rumores señalan que sería una “droga social”, lo que estaría vinculado con marihuana. Cabe mencionar que solamente el jugador puede ser suspendido, quedando en claro por reglamento que la institución a la que pertenece no corre con tal riesgo.

El último caso de doping que se había dado en Primera División fue el de Rodrigo Archubi en 2009 cuando jugaba en River, mientras que este mismo año, Pablo Burzio, de Instituto, también fue suspendido.



Fuente: PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:00
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México