Deportes

Zabaleta: "Tenemos que ser firmes para explotar nuestra virtud: el ataque"

El defensor del seleccionado argentino habló en la semana previa al choque con Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. “Más allá de los sistemas de juego, lo más importante es que nos terminemos de armar como equipo”, opinó.

El defensor del seleccionado argentino, Pablo Zabaleta, quien se adueñó definitivamente del lateral derecho, sostuvo hoy que el equipo "tiene que ser firme atrás" para de esa manera "explotar su virtud: el ataque", con miras al partido del sábado contra Ecuador, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

"Contamos con jugadores desequilibrantes arriba. Por eso tenemos que ser firmes atrás para poder explotar nuestra virtud: el ataque", le dijo Zabaleta a Télam.

"No muchos seleccionados cuentan con nuestro poderío en ataque.  Es algo que debemos capitalizar", agregó el futbolista de Manchester City.

Zabaleta, de 27 años, confesó que estos días previos al partido del sábado ante Ecuador les sirvieron al equipo "para trabajar bien en los aspectos tácticos" y además "para ganar en solidez defensiva".

"No siempre tenemos la chance de trabajar tantos días juntos, es algo que debemos aprovechar. Por eso más allá de los sistemas de juego, lo más importante es que nos terminemos de armar como equipo", opinó el arrecifeño.

Después el ex San Lorenzo y Espanyol, de Barcelona se imaginó el partido ante los ecuatorianos. "Tienen jugadores muy rápidos y seguramente no jugarán de contraataque", apuntó.

Pero coincidió con los compañeros que hablaron hasta el momento en que "lo más importante pasa por lo que haga Argentina".

Zabaleta, por último, se refirió a su presente exitoso y ganador en Manchester City. "Fue un año muy positivo. No sólo por el título de liga (el primero en 44 años), sino porque me consolidé en mi puesto. Me siento muy bien jugando de lateral, más allá de que me inicié como volante", reveló.

"Ojalá que todo lo que me pasó en Manchester lo pueda volcar acá.  Los títulos te dan mucha confianza", admitió.

"Y en el seleccionado hay muchos jugadores que ganaron algo. Así que espero que podamos vencer a Ecuador para poder empezar a encaminar la clasificación al Mundial", se ilusionó.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:34
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California