Deportes

Maipú y Atenas igualaron en un discreto partido

El líder de la zona C del Argentino B, Deportivo Maipú, igualó sin goles ante Atenas en el estadio Cruzado. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Benítez y Puñet.

Por Raúl Gatti

Sensaciones encontradas vivió el hincha de Maipú, tras el empate en cero ante Atenas de Río Cuarto. Será cuestión de mirar la mitad del vaso lleno, o la mitad vacía.

Los más optimistas dirán que sumar siempre es positivo, mientras que algunos refutadores analizarán el resultado como la pérdida de dos unidades.

Lo concreto es que el conjunto de Carlos Sperdutti, dio un paso más hacia la clasificación, en un torneo duro, parejo y que ingresó en la recta final.

Si algo quedó claro, es que los buenos momentos de fútbol aparecieron esporádicamente. La entrega superó a las ideas y la marca le ganó por goleada a la creación. La consecuencia lógica, un partido con el marcado en blanco.

La primera entregó muy poco para destacar. Maipú tuvo dos ocasiones para marcar. A los 8, Javier Paratore le ganó en velocidad a la defensa del equipo griego, pero remató desviado ante la Rápida salida del arquero Bardín. Sobre los 13, una doble pared entre Villaseca y Benítez, culminó con el disparo de este último a centímetros del palo derecho.

El conjunto visitante apostó a la velocidad de sus dos tanques, Lagioia y Gatto, y al manejo de Berarldi, quién a los 20 generó la única situación de peligro en el arco maipucino, tras la ejecución de un tiro libre conjurado por Oscar Olguín.

El balón viajó la mayoría del tiempo por el aire, sin encontrar quién pusiera una pausa a tanto vértigo. Así culminaron los primeros 45, con más sombras que luces.

La segunda etapa mostró lo mejor del juego. El local se adueño del balón, presionó en mitad de cancha, gracias a la buena tarde de Molina e Imbesi y generó dos situaciones claras en los primeros 5 minutos en los pies de Javier Paratore. La visita se reagrupó y formó dos líneas de 4 marcadas.

El panorama estaba claro, Maipú realizó el gasto y Atenas se resguardó en el fondo y salió rápido de contragolpe. Fue así, que Nicolás Gatto a los 13 y los 22, hizo lucir a Olguín y ahogó el grito de gol de la visita.

Minutos más tarde, el árbitro Daniel González, de regular actuación, expulsó a Benítez y Puñet por agresión mutua. Con un hombre menos la visita resignó toda posibilidad de ataque y armó un esquema para intentar rescatar un punto que finalmente lograría.

Deportivo Maipú intentó pero no encontró las ideas ni el camino para romper con un empate que no le cae mal al partido, más allá de los merecimientos que acumuló el local.

La próxima semana, el cruzado afrontará un partido complicado ante San Martín en el este mendocino con la posibilidad de obtener una victoria que selle definitivamente la clasificación.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|12:58
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ARRIBA MAIPU. VAMOS CRUZADO QUE ESTAMOS MUY BIEN EN LA PUNTA. FELICITACIONES
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016