Deportes

Luis Moreno Ocampo es candidato a presidir el Comité de Ética de la FIFA

El presidente del comité independiente de la FIFA, Mark Pieth, confirmó que el argentino Luis Moreno-Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), es uno de los candidatos a presidir la sala de instrucción del Comité de Ética del organismo.

"Mark Pieth confirmó que Luis Moreno Ocampo es uno de los candidatos a la presidencia de la sala de instrucción del comité de ética de la FIFA", señaló a la AFP uno de los responsables de comunicación del organismo.
  
A pesar de que la FIFA no quiere comentar nada más sobre el asunto, un portavoz señaló que Mark Pieth será el encargado de presentar al comité ejecutivo de la FIFA la lista de candidatos a presidentes de las dos salas de instrucción del comité de ética.
  
El 25 de mayo, durante su 62º Congreso, la institución que dirige el fútbol mundial decidió una serie de reformas estatutarias con el objetivo de mejorar la transparencia y fomentar la ética.
  
Mark Pieth preside desde octubre el comité independiente, un grupo de expertos en derecho, deportes, márketing y gobernabilidad, con el objetivo de mejorar la transparencia y la credibilidad de la FIFA después de los escándalos de corrupción y conflictos de intereses que sacudieron al organismo durante 2011.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'