Deportes

Schwank: "Esta clasificación tiene un premio: enfrentar a Nadal"

El argentino, quien hoy accedió a la tercera ronda de Roland Garros tras eliminar al alemán Florian Mayer, por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (4), aseguró que "esta clasificación tiene el premio extra de enfrentar a Rafael Nadal".

“Estoy feliz, hacía mucho que no me metía en una tercera ronda. Esta clasificación es diferente a la de 2008 porque tiene el premio y la motivación extra de tener que enfrentar a Rafael Nadal y seguramente será en el court central", dijo.

"Es el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, saldré a disfrutarlo y mentalizado en ganar, sino me va a pasar por arriba”, aseguró Schwank en conferencia de prensa.

Luego de su irrupción en 2008 en donde llegó a ubicarse 58 del mundo, el ‘Gordo’ Schwank, que ingresó al torneo al ganar los tres partidos de la clasificación, no pudo mantenerse dentro del top 100 entre los singlistas, pero cumplió grandes actuaciones en dobles dentro del circuito y con el equipo argentino de la Copa Davis.

“Siempre pensé que podía dar más en el single, que mi carrera no había terminado”, reconoció.

Según el rosarino, de 26 años, durante la presente gira europea sus buenos resultados en torneos Challenguers le permitieron recuperar la confianza.

“En estas seis semanas en Europa, ganar en singles y dobles me hizo ganar confianza, pero fue en una qualy, cuando le gané 7-6 el último set al francés Josselin Ouanna fue un click en donde sentí que podía jugar de otra manera. Fue muy importante para mi confianza”, confió.

En 2008, Schwank alcanzó la tercera ronda en Roland Garros, en su mejor actuación en un Grand Slam.

“Son distintas etapas, en ese momento era más chico y jugaba inconscientemente. Con los años te cargás de partidos y sensaciones, buenas y malas, por ahí no venía bien pero el trabajo rindió sus frutos y ahora estoy acá”, concluyó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:00
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'