Deportes

Francia presentará un equipo muy joven ante Los Pumas

El XV de Francia de rugby presentará en la gira de junio por la Argentina, para medirse en dos amistosos a los Pumas, un equipo rejuvenecido en el que no estará el capitán Thierry Dusautoir, reemplazado por Pascal Papé.

En su lista de 28 convocados para esos duelos ante la selección argentina el 16 de junio en Córdoba y el 23 de junio en Tucumán, los franceses incluyeron a nueve debutantes y a siete hombres que ni estuvieron ni en el Mundial de Nueva Zelanda-2011 ni en el Torneo de las Seis Naciones.

Veinte de los jugadores tienen 26 años menos. "El objetivo es detectar entre ocho y diez jugadores con gran potencial para reforzar al equipo de Francia y presentar competencia en cada puesto", explicó el entrenador del XV nacional, Philippe Saint-André.

"Es una gira de después de un Mundial. Hemos dejado a muchos treinteañeros descansar y hemos contado con jugadores que estuvieron en el Seis Naciones, con titulares del Top 14 (liga francesa) y con jugadores con un gran potencial", explicó.

La primera consecuencia de esos criterios es que Dusautoir (Toulouse), capitán desde 2009, no hará el viaje a Argentina.

"Hemos hablado con Thierry. Se ha esforzado mucho desde el inicio de la temporada con el Mundial, la preparación, el Torneo de las Seis Naciones y su club. Es mejor que se recupere, que haga una buena pretemporada para volver todavía con más fuerza la próxima temporada", explicó el técnico francés.

- Lista de 28 convocados para partidos en la Argentina:

Atacantes (15): David Attoub (Stade Français), Vincent Debaty (Clermont), Antoine Guillamon (Lyon OU), Yvan Watremez (Biarritz), Christopher Tolofua (Stade Toulousain), Dimitri Szarzewski (Stade Français), Yoann Maestri (Stade Toulousain), Christophe Samson (Toulon), Pascal Papé (Stade Français, capitaine), Romain Taofifenua (Perpignan), Alexandre Lapandry (Clermont), Wenceslas Lauret (Biarritz), Fulgence Ouedraogo (Montpellier), Louis Picamoles (Stade Toulousain), Raphaël Lakafia (Biarritz)

Defensores (13): Maxime Machenaud (Agen), Morgan Parra (Clermont), Frédéric Michalak (Sharks/RSA), François Trinh-Duc (Montpellier), Geoffrey Doumayrou (Montpellier), Florian Fritz (Stade Toulousain), Wesley Fofana (Clermont), Benjamin Fall (Racing-Métro), Romain Martial (Castres), Yoann Huget (Bayonne), Jean-Marcellin Buttin (Clermont), Brice Dulin (Agen).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María