Deportes

San Martín le dio una gran paliza al Deportivo Guaymallén

El equipo Albirrojo apabulló por 5 a 0 a Deportivo Guaymallén en su propio feudo y se recuperó de su mal presente en el Torneo Argentino B. El dueño de casa mostró una floja actuación y sufrió su más abultada goleada desde que milita en la divisional.

Por Alfredo Olmedo

San Martín se aprovechó y le propinó una abultada goleada a Deportivo Guaymallén en su propio estadio,  algo que no estaba en los planes de nadie antes del inicio del juego que se disputó en la mañana dominical.

El dueño de casa tomó la iniciativa en el arranque del encuentro auque no fue claro a la hora de la definición.

El equipo Albirrojo  paulatinamente fue desnudando las falencias defensivas del Italiano. Fue así como vino la primera conquista a través de una pelota parada a los 23 minutos que capitalizó de manera inteligente Víctor Cabral.

La segunda parte fue similar, el Tricolor fue en busca del empate desesperado y sin ideas quería la victoria. La dupla técnica del Chacarero metió manos en la banca de suplentes e hicieron ingresar el defensor  Mauricio Fernández. De esa forman cambió el dibujo táctico de la primera parte,  formando  dos líneas de cuatro, un volante creador y un delantero, así trataba de cuidar el resultado y apostar a la contra.

A los 7 minutos de la parte final, otro tiro libre desde la derecha para la visita, carambola dentro en el área entre Detona y Castro y la pelota le quedó servida a Alejandro Abba, que la tocó con la rodilla para anotar el segundo gol.

La contundencia  Chacarera fue tal, que vino el tercero a través de Coria en un pase perfecto de Cabral, para que el volante quedara cara a cara con el arquero Rodrigo Tula y de un disparo cruzado saliera el tercero que agrandaba el marcador.

Los dos últimos goles fueron casi un calco. A los 41 minutos centro desde la derecha del ingresado Tersigni para la cabeza de Cabral,  el quinto y ultimo gol fue a los 43 de la etapa complementaria, con el mismo método,  solo que esta vez el centro lo ejecutó Cabral para que su compañero Tersigni definiera también de cabeza.

Al final de encuentro se produjeron algunas escaramuzas fuera del estadio. Los enardecidos hinchas de Rodeo, que no soportaron la derrota, fueron en busca de los pocos hinchas que trajo el Albirrojo.

Dentro del estadio los plateistas de Guaymallén, quisieron dejar rápido el recinto, pero se encontraron con vallas policiales, los que les impidió salir como de acostumbre, la broca fue tal que las personas increparon a los policías  y buscaron una salida alternativa esto trajo aparejado que se encontraran con el grupo antimotines, los que lo izo regresaran y esperaran a  que terminara de dispersar a los revoltosos de la popular de Guaymallén.

Las Formaciones

Guaymallén:
Tula, Lillo, Castro, Pralong, Aguilera, Vélez, Pérez, Braile, Blanco, Detona y Nadalich. DT: Jorge Julio.

San Martín: Battistella, F. Abba, Bernay, A. Abba, Miranda, Núñez, Fernández, Guerra, Coria, Beltrame y Cabral. DT: Morán-Castro.

Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza)

Cambios: ST: al inicio Víctor Baldor por Aguilera (G) y Mauricio Fernández por Beltrame (SM), 18' David Pizarro por Blanco (G), 20' Nicolás Tersigni por Coria (SM), 28' Carlos Alaniz por Núñez (SM) y 32' Daniel Imperiale por Castro (G)

La Figura: Cabral (SM)

 

                                                                      

         Guaymallén

0 - 5

San Martín

 

Domingo

PT: 23' Cabral 

ST: 7' Abba

12' Coria

41' Cabral

43' Tersigni

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:50
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRANDEE CHACA CHAKA LOKURA*
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic