Se robaron el cáliz y las hostias de la iglesia de El Challao

El viernes, unos sujetos ingresaron a la capilla histórica y violaron el sagrario. El párroco del lugar hizo la denuncia, pero hasta el momento no hay pistas de los elementos sustraídos. El cáliz tiene un valor aproximado a los seis mil pesos.

Definitivamente, no hay lugar seguro en Mendoza. Lejos de ser una mera sensación, el delito se siente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Y el viernes atacó directamente a la religión: un grupo de bandidos ingresó a la capilla histórica de El Challao y se robó el cáliz y aproximadamente cincuenta hostias consagradas.

La denuncia fue hecha en la Oficina Fiscal 2 por el párroco Leónidas Miani, luego de detectar que alguien había violentado el sagrario y se había llevado las cosas. Pero hasta el momento no pueden establecer a qué hora se produjo el atraco. Se cree que fue entre la mañana y la tarde del viernes.

Los ladrones tuvieron poca resistencia a la hora de entrar al santuario. Las puertas están abiertas todo el día hasta las diez de la noche. Sin embargo, el lugar que resguardaba al cáliz y a las hostias estaba con llave.

De acuerdo con la descripción hecha, el cáliz era dorado y brillante, y pudo haber llamado la atención de los delincuentes, que deben haber pensado que se trataba de un elemento valioso. Y tenían razón. El padre Miani supone que su costo ronda los seis mil pesos. Es todo de plata y tiene una cobertura dorada. Fue traído de Europa a principio del siglo pasado y difícilmente una pieza con esas características pueda conseguirse en la actualidad.

Lo que más le duele al sacerdote es saber que quienes se lo llevaron puedan llegar a reducirlo para vender sólo como plata y no recuperarlo nunca más.

Las hostias, salvó su valor espiritual, no están bien cotizadas en el mercado negro de compra y venta de artículos robados.
Opiniones (3)
25 de noviembre de 2017 | 03:09
4
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mas importante son las ostias, los catolicos rezamos para que no sean mal usadas. Esto el los importante, el caliz importante pero menos, aca no se trata de dinero. Nuestras fuerzas en las oraciones de desagravio.
    3
  2. Pero creo que lo mas valioso son las ostias, ya que si no las tiraron o no las dejaron, es para profanar la iglesia catolica directamente, con misas negras, lacerando el cuerpo de Cristo. Que Dios nos perdono por este agravio
    2
  3. Si sigue este paro agropecuario, las hostias se van a cotizar a valor euro, ja ja ja .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia