Deportes

Ventura: de la farándula a salvar a El Porvenir

Luis Ventura, el reconocido periodista de espectáculo, habló sobre su experiencia al frente del equipo de Gerli, que se mantuvo en la Primera C.

El gol de Ricardo Vera -máximo artillero con 16- ante Defensores Unidos le dio un triunfo más que vital a El Porvenir, que pudo salvarse del descenso para seguir un año más en la Primera C. Pero, sin dudas, uno de los artífices de la festejada permanencia es Luis Ventura, el técnico “intruso” que apagó el incendio en Gerli.

“Mi etapa como técnico la viví de manera saludable pese a haber llegado al club en un momento muy complicado porque estaban enfrentados la barra con los dirigentes.  Además, los jugadores estaban vapuleados luego de una goleada con Excursionistas por 4 a 1. Hubo incidentes, con rotura de autos”, recordó Ventura en una charla con 442.

El clima no era el ideal en El Porvenir, que estaba complicado con el promedio y necesitaba respuestas futbolísticas cuanto antes. “Es ahí cuando me llama Enrique Merelas (presidente del club). Yo estaba durmiendo, me pegué una ducha, me puse una campera, fui a verlo y ahí me ofreció ser técnico”, contó.

Al periodista de Intrusos, que asumió un contrato de palabra y por afecto con El Porve, le tocó el debut ante Talleres de Remedios de Escalada, el clásico barrial. “Hacía 16 años que no lo ganábamos y fue 2-0 ante un equipo que queda fuera del reducido por ese resultado”, rememoró Ventura.

Luego, revivió aquel partido clave contra Defensores Unidos de Zárate y el complicado clima previo. “Las horas previas con el CADU las viví preocupado para que todo saliera bien desde lo estructural, porque era el regreso de la barra brava al estadio, estaba monitoreando todo el CoProSeDe y la comisaría de Lanús”, dijo el periodista de espectáculos. “Había pedido que a la hinchada se le consiguiera un equipo completo de camisetas y pantalones de El Porvenir. Los entregué en la semana, les dije que trataran de alentar y de no generar presión con el futbolista”, reveló.

Terminá de leer la nota en Perfil.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic