Un lujo: repasá aquí el chat con el escritor Pablo de Santis

Periodista, guionista de historietas y de cine, De Santis es uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos. La diversidad y profundidad de su obra lo califican como uno de los autores más originales de las últimas décadas. Disfrutá de esta "conversación" con los lectores.

Pablo de Santis, autor de las excelentes novelas La traducción, Filosofía y Letras, El calígrafo de Voltaire y El enigma de París, entre otras, es uno de los invitados especiales al II Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Además de ser especialista en historietas, tanto por su talento a la hora de crear guiones como por su conocimiento profundo del género -todo ello lo hizo jefe de redacción de la revista Fierro-, De Santis es uno de los más originales autores para jóvenes.

Su poderosa imaginación lo llevó a escribir una docena de libros para adolescentes, entre ellos las notables novelas Lucas Lenz y el Museo del Universo, El último espía y El buscador de finales por los que en 2004 obtuvo el Premio Konex de Platino.

Entre los numerosos galardones que ha recibido por su obra destacan el Premio Planeta-Casa de América 2007 por El enigma de París.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|14:58
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile