Los musulmanes son más numerosos que los católicos

El islamismo ha superado al catolicismo romano como la mayor denominación religiosa individual del mundo, se anunció hoy en el Vaticano.

Monseñor Vittorio Formenti, quien compiló el recientemente publicado libro anual de estadísticas 2008 del Vaticano, dijo que los musulmanes constituyen un 19,2 por ciento de la población mundial y los católicos el 17,4 por ciento.

"Por primera vez en la historia ya no estamos en la cima: los musulmanes nos han superado," dijo Formenti en una entrevista al periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, añadiendo que los datos recogidos correspondían al 2006.

Dijo que si se consideraran todos los grupos cristianos, incluyendo iglesias ortodoxas, anglicanos y protestantes, entonces el cristianismo conformaría el 33 por ciento de la población mundial, o alrededor de 2.000 millones de personas.

El Vaticano recientemente estimó el número de católicos en el mundo en 1.130 millones. No brindó cifras para los musulmanes, por lo general estimadas en alrededor de 1.300 millones.

Formenti dijo que mientras el número de católicos como proporción de la población mundial era bastante estable, el porcentaje de musulmanes estaba creciendo debido a las mayores tasas de nacimientos.

Añadió que los datos sobre las poblaciones musulmanas habían sido compilados por países individuales y luego publicados por Naciones Unidas. Dijo que el Vaticano solo podía responder por las estadísticas propias.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes