Deportes

La novela de Caruso: "Le dije a Abdo que si Buffarini no juega, renuncio"

El técnico de San Lorenzo volvió a alimentar el fantasma de la "mano negra" contra el Ciclón: Esto está todo manejado por Tigre... ¿Le tienen miedo? Que se dejen de joder".



El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó hoy que si suspenden al mediocampista Julio Buffarini para el partido ante Tigre, de la 17ma. fecha del torneo Clausura, le avisó al presidente que renunciará a su cargo.

"Si no juega Buffarini le dije a (Carlos) Abdo que me iba. Antes lo calmaba yo a él, ahora me está llamando. No me gusta que me ventajeen, siento eso, tampoco quiero ser un tarado. Por eso
rompí el silencio", dijo el técnico en Fox Sports.

Y agregó: "Si tengo que perder el partido le doy la mano al técnico rival (Rodolfo Arruabarrena) y no hay problema. La culpa no fue nuestra. Si se pasaron la amarilla y cuando me mandás el boletín después de 50 días, la culpa no es de San Lorenzo, ni de Caruso, ni de Buffarini", se descargó.

El ex volante de Ferro Carril Oeste quedará mañana inhabilitado para el cotejo con Tigre, luego de que el Tribunal de Disciplina constatara que sumaba cinco amarillas, en un duelo clave
por la lucha para mantener la categoría.

Desde la AFA trascendió que las propias autoridades de Tigre habrían aportado un video en el que figura la amarilla a Buffarini en el partido ante Racing (de la novena fecha), que es la que el
Tribunal no tenía registrada por omisión del árbitro Néstor Pitana.

En el informe de Pitana al Colegio de Arbitros, en cambio, sí figuraba la amonestación al mediocampista (que justamente cumplía su debut en el torneo local con la camiseta de San Lorenzo). Entonces, de acuerdo a lo revelado por una fuente cercana a la AFA, ese será el argumento y no el teórico video aportado por Tigre, sobre el que se basará la decisión del Tribunal.

“Si vamos a empezar a buscar en videos cosas para sacar ventaja deportiva, hay que llamar a la gente de Olimpo y que reclamen el partido con Tigre”, dijo Caruso Lombardi.

"Acá lo que pasa es que la gente de Tigre está comandada por una persona que no es un tonto”, insistió el entrenador con relación al intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Si hay un boletín lo tenemos que respetar. A nosotros nos dijeron el jueves que Buffarini tenía tres amarillas", concluyó el verborrágico entrenador.

Además, el partido "del año" por la permanencia siguió sumando temperatura con las declaraciones del defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli.

"Estamos hablando del mismo equipo, que es el que siempre se queja. El equipo en cuestión es el único que presenta videos. Nadie fue a llorar, y ahora están llorando en contra nuestra, no sé si es por miedo", sostuvo el zaguero.

"Si vamos a llevar videos, la de Buffarini contra Racing no es ni amarilla, que hagan lo mismo que hicieron con (Martín) Galmarini en su momento (por un partido entre Tigre y Gimnasia y
Esgrima La Plata, de la temporada pasada)"

"Buffarini está jugando a un altísimo nivel, pero tampoco es para que le tengan miedo", concluyó.   

Lo concreto es que el cotejo más esperado del torneo Clausura, que se jugará el domingo 10 de junio en el estadio de Tigre, comenzó a disputarse mucho antes, en los escritorios de AFA y recién mañana se resolverá la situación de Buffarini.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:12
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México