Deportes

Mascherano: "No importa el sistema, sino lo que demos nosotros"

El volante aseguró que "no importa el sistema" con el que juegue el seleccionadol el próximo sábado ante Ecuador, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, sino lo que den los jugadores "adentro de la cancha".

"La realidad es que no importa el sistema, con más o menos delanteros, sino lo que demos nosotros adentro de la cancha", le dijo Mascherano a Télam.

"Es lógico que el técnico busque variantes y trate de encontrar un equilibrio, pero la verdad es que si jugamos bien vamos a ganar", agregó el jugador de Barcelona, de España.

Mascherano, de 27 años, será el encargado de darle al equipo el equilibrio en el mediocampo, ya que el entrenador Alejandro Sabella parece tener decidido jugar con un 4-3-3.

"Uno está acostumbrado a jugar de todo. Y en la Selección juego donde me lo pida el técnico. Es cierto que en Barcelona juego de zaguero central, pero mi puesto natural es de volante central", explicó el santafesino.

"Igual acá lo importante es ganar los tres puntos ante Ecuador, porque en la próxima fecha quedamos libres", continuó el ex mediocampista de River Plate, Corinthians de Brasil, y West Ham United y Liverpool, ambos de Inglaterra.

Justamente, acerca del rival del sábado a partir de las 19.30 en el Monumental de Núñez, Mascherano dijo: "Es un equipo duro. Tienen buenos jugadores como Antonio Valencia (Manchester United) y delanteros rápidos. Así que hay que estar atentos", advirtió.

Y continuó: "En las Eliminatorias pasadas nos empataron acá (1-1, el 15 de junio de 2008) y nos ganaron allá (2-0, el 12 de junio de 2009). No hay que subestimarlos. Ya nadie gana ni con los nombres ni con la camiseta", completó.

Por último, Mascherano se refirió al presente de River, club en el que debutó el 3 de agosto de 2003 en el triunfo sobre Nueva Chicago por 2-1.

"Sigo y apoyo a la distancia al club en el que nací. Vi que la B Nacional es muy competitiva, que los cuatro que pelean el título (River, Rosario Central, Instituto, de Córdoba y Quilmes) son de Primera. Pero estoy seguro de que va a ascender", señaló.

Y sobre el encuentro del 9 de junio ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, sólo se limitó a decir "aún falta mucho. Hoy todos tenemos la cabeza puesta en ganarle a Ecuador para seguir en la punta de las Eliminatorias", concluyó.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:51
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes