Deportes

Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Jerez de motociclismo

El catalán se convirtió en el nuevo líder del mundial de MotoGP al ganar el Gran Premio de Jerez sobre el italiano Valentino Rossi. Tercero quedó el español Jorge Lorenzo.

Pedrosa asumió la punta de la carrera en la primera curva de la prueba al adelantar a Lorenzo, quien había logrado su segunda pole el día sábado. A partir de allí no hubo mayores incidentes y Pedrosa pudo administrar el ritmo de carrera para mantener a Rossi a la distancia.

La victoria le permite al corredor de Honda ascender al primer puesto en la clasificación del campeonato Mundial, privilegio que perdió el australiano Casey Stoner, quien sufrió uno de sus peores jornadas en el circuito andaluz.

El campeón mundial pudo remontar hasta el décimo primer lugar luego de haber caído hasta la última posición al salirse de la pista en la vuelta número tres. Hacia el final tuvo otra excursión por la zona de seguridad.

El heredero

El finlandés Mika Kallio no tuvo inconveniente en subir a lo más alto del podio en la categoría de 250 centímetros cúbicos al encontrarse con el triunfo en la última vuelta.

Kallio inició el giro final en un cómodo tercer lugar a más de cinco segundos de los líderes, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, quienes definían la carrera en un cerrado y emocionante duelo.

Pero a la salida de una curva, el motor de la moto de Bautista tuvo problemas y al perder el impulso fue embestida por Simoncelli, quien rodaba a su espalda.

Con ambos pilotos en el suelo, Kallio cruzó la meta en primer lugar por delante del italiano Pasini y el japonés Takahashi.

En el octavo de litro el ganador fue el italiano Simone Corsi. Segundo fue el español Nico Terol, mientras el británico Bradley Smith terminó tercero.
En Imágenes