"Los invisibles", el segundo libro de Martín Echeverría

Será presentado el jueves 31 de mayo en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad) a las 20.30, y participarán Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta y Alejandra Bermejillo.

El jueves 31 de mayo, Martín Echeverría presenta su segundo libro de poesía, Los invisibles y otros secretos. Será en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad) a las 20.30, y participarán Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta y Alejandra Bermejillo.

La entrada es libre y gratuita pero las localidades son limitadas, por lo que se recomienda retirarlas con anticipación.

Mostrar a los invisibles

El primer libro de Martín Echeverría fue Los desangelados, y de él surgió el espectáculo homónimo con el músico Rubén Giménez. Además, Echeverría ha escrito canciones, una de las cuales interpreta Alejandra Bermejillo.

Esta proximidad al folclore fue la que marcó la primera parte de la obra de Echeverría, que ahora, con Los invisibles…, ofrece un lenguaje y una estructura que se aparta estéticamente de aquella primera parte pero sin dejar de lado los temas que le preocupan.

La manifestación de los dolores, las soledades y las injusticias es la que marca a Los invisibles…, que consta de dos partes.

La primera colección de poemas, que es la que le da título al libro, compila textos cuyo objetivo es mostrar a esos invisibles. Hay una unidad que trasciende a los poemas y una clara búsqueda de una forma diferente de decir, que, como ya se dijo, marca una distancia estética con el primer libro de Echeverría.

La segunda parte, en tanto, ofrece una colección de poemas que, a diferencia de los que integran la primera, se reconocen como individuales, es decir, no conforman un corpus con unidad, sino que se percibe el agrupamiento de textos nacidos desde distintas motivaciones.

Los invisibles y otros secretos devela un giro en la poesía de Echeverría, un cambio que es de suponer que no lo apartará de sus primigenias preocupaciones y necesidades expresivas, pero que le abre puertas a otras estéticas.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016