Deportes

Los medios del mundo reflejaron la violencia en el fútbol argentino

“Otro domingo sangriento en Buenos Aires”, dijo el diario ’El País’, de España. Para ’El Mundo’, fue “otra noche violenta en el fútbol argentino”, en tanto que ’El Mercurio’, de Chile, tituló: “Nueva jornada de violencia en la barra de River”. Mirá el video de lo ocurrido.

El violento episodio que protagonizaron este domingo dos facciones enfrentadas de la barra brava de River Plate, con un saldo de varios heridos y 38 detenidos, minutos antes del encuentro ante Arsenal, en la cancha de Vélez, fue reflejado por varios medios internacionales, que hicieron hincapié en la repetición de los hechos de violencia en el fútbol argentino.

“Otro domingo sangriento en Buenos Aires”, aseguró el diario El País, de España, que en su nota destacó que “el de ayer fue otro domingo en el que, además del balón, en Argentina corrió la sangre”.

“La policía manejaba desde hacía semanas informaciones de lo que iba a ocurrir, esta vez dentro de las filas del River Plate, y sus peores previsiones se cumplieron cuando las gradas del estadio del Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, fueron el escenario de un salvaje enfrentamiento entre las dos facciones que disputan el control del grupo ultra del club”, precisó.

“En el guerracivilismo en que se hayan sumidas varias aficiones, el conflicto que se vive en el interior de la barra brava del River tiene unos tintes especialmente preocupantes para las autoridades, dado que se trata de una lucha sistemática en la que la presencia policial ya no sirve de intimidación. En el último año se han producido varios choques armados entre los dos grupos que luchan por controlarla”, agregó ’El País’, que le dedicó un amplio informe a la violencia de la barra ‘millonaria’.

“Con un estilo digno del hampa, el lugarteniente de uno de los cabecillas ha sido asesinado. En juego está el control sobre un presupuesto que, según informaciones, asciende tan sólo por venta de entradas gratuitas a 60.000 pesos mensuales (12.000 euros)”, indicó.

En tanto, el diario El Mundo tituló: “Otra noche violenta en el fútbol argentino”, en tanto que en su copete relató que “Los Borrachos del Tablón’ y ’La Banda del Oeste’ se enfrentaron antes de River-Arsenal”.

Además, recordó el triste presente de violencia que afecta al fútbol nacional: “En la pasada jornada, el partido entre Racing Club y San Lorenzo fue suspendido por lanzamiento de objetos al campo, mientras que hace dos semanas, el San Lorenzo-Vélez Sarsfield fue cancelado minutos antes del saque inicial por la muerte camino del estadio de un aficionado del equipo visitante”, precisó.

El diario deportivo ‘Marca’ también se hizo eco de la violencia dentro de la barra de River y le dedicó un espacio en la tapa de su edición de este lunes: “Un aficionado en coma y un herido por arma blanca en Argentina”.

En Uruguay, el periódico ‘El Observador’ repitió la información: “Otro incidente de los barras de River Plate”, tituló y relató que “los violentos se enfrentaron a golpes de puño, palos y cadenas, para disputarse el liderazgo de la tribuna, poco antes de iniciarse el encuentro entre Arsenal de Sarandí y River Plate, por la octava fecha del torneo Clausura 2008 de la primera división de fútbol”.

Por su parte, el diario ‘ABC Color’, de Paraguay, reflejó un cable de la agencia internacional ‘Reuters’, que resumió la octava fecha de la siguiente manera: “Ríver Plate pasó a liderar las posiciones del torneo Clausura al vencer ayer 1-0 a Arsenal, en una nueva jornada de violencia en el fútbol argentino, ensombrecido por un sangriento enfrentamiento entre grupos antagónicos de ’barras bravas’ del equipo local".

Finalmente, ‘El Mercurio’, de Chile comentó que “la violenta interna en la barrabrava de River ya lleva más de un año, con diferentes episodios, siendo el más cruento el asesinato de Gonzalo Acro, uno de los referentes de ‘Los Borrachos del Tablón’".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
5 de Diciembre de 2016|10:14
7
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece q lo de ayer fue una carniceria.me pregunto ,nadie lo sabia?,porque la policia les libero los molinetes?,porque los quiso agarrar a la salida, perejudicando a la gente pacifica, no hay inteligencia? poque a la gente la revisan 5 veces y a ellos no?
    6
  2. La gente que no desea esta violencia, debe dejar de ir a la cancha, NO COMPREN MAS ENTRADAS ! ! !... Ruego a Dios no ascender a primera, antes que recibir a estos violentos en nuestro estadio...
    5
  3. Nadie desea hacerse cargo de la responsabilidad de los hechos, de los cuales todo el mundo fue testigo. La Policía tuvo gran parte de la responsabilidad, pero tambien cada persona que se encarga de la seguridad, el comite de disciplina, la junta deportiva y la cúpula de la AFA miran hacia otro lado cuando suceden este clase de manifestaciones. Como hincha de River me siento avergonzado del espectaculo. Espero que alguien haga algo.
    4
  4. AMI ME GUSTARIA, QUE TOMEN MEDIDAS DE UNA VES POR TODAS CON ESTA LOCURA, NO SE, QUE NO LOS DEJEN ENTRAR MAS ALA CANCHA A LAS BARRAS BRAVAS Y LISTO NADIE SE HACE CARGO ME REFIERO ALOS DIRIJENTES QUE DICEN TODO EL TIEMPO QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS INCHADAS, PERO POR LO POCO QUE HACEN ,AMI ME HACE PENSAR OTRA COSA,VASTA DE MUERTES NO ES NECESARIO ,IGUAL YO SE QUE POR MAS QUE ELLOS AGAN ALGO ESTA GENTE "LOS INCHAS" NO ESTAN BIEN DE LA CABEZA Y SI NO ES ADENTRO DE LA CANCHA, VAN A BUSCAR LA MANERA DE PELEARSE IGUAL, POR QUE TIENEN ESO ADENTRO DE LASTIMAR A TODOS Y NO LES IMPORTA, NADA DESTRULLEN TODO LO QUE SE LES CRUSA NO TIENEN LIMITES NO VALORAN LA VIDA DE ELLOS Y MUCHO MENOS LAS NUETRAS.
    3
  5. AMI ME GUSTARIA QUE SE TERMINE TODA ESTA LOCURA, YO NO PUEDO ENTENDER QUE LA GENTE SE MATE POR QUERER SER EL LIDER DE UNA INCHADA NO TIENE SENTIDO , Y LO PEOR ES QUE DESPUES DE TANTAS MUERTES TODAVIA NO LOGRARON PARAR ESTO, NI LOS DIRIGENTES NI LAS FUERSAS,YO CREO QUE A NADIE LE IMPORTA TODO ESTO Y ESO ES MUY TRISTE,TODOS OPINAN Y ESCRIVEN SOBRE LAS MUERTES DE ESTOS MUCHACHOS Y NADIE HACE NADA.
    2
  6. A ver que hacen ahora, si hubiera sido un equipo chico ya le habrian descontado puntos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016