El pintor Egar Murillo obtuvo un importante premio nacional

El reconocido artista plástico mendocino Egar Murillo obtuvo el Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Visuales 2012 en la categoría Pintura, con "Sin título (El grito de Munch)".

La obra premiada de Egar Murillo.

La obra del mendocino galardonada en la 101ª edición de este certamen es de gran formato (2.40 x 1,80) de técnica mixta, realizada con tapitas plásticas de gaseosas recolectadas en distintos puntos de la provincia (incluso hay algunas provenientes de Chile y de Buenos Aires) pegadas sobre una tela y que reinterpretan la imagen de la célebre pintura de Edvard Munich.

"Es una obra que remite al arte contemporáneo ya que es una cita a la pintura de gran maestro noruego del siglo XIX", explica Murillo.

El jurado estuvo integrado Eduardo Hoffmann, reconocido pintor mendocino, y los artistas Ana Eckell, Alfredo Prior, Marino Santamaria y Eduardo Medici, designado por Secretaría de Cultura de la Nación.

El Gran Premio Adquisición correspondió a Duilio Pierre por La línea 8; el Primer Premio Adquisición fue Richard Sturgeon por Jirafa garage; el Segundo Premio se otorgó a Egar Murillo por Sin Título (El grito de Munch) y el Tercer Premio recayó en Tulio de Sagastizábal por El sol en sombras.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:01
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes