Se agrava el desabastecimiento de carne en Capital Federal

El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Manuel Sineiro,confirmó hoy que el desabastecimiento de carne "es casi total" y que al faltar stock "los precios no son los reales".

El dirigente pidió que el conflicto entre el campo y el Gobierno "se solucione pronto", porque los comerciantes están "perdiendo muchísimo".


"No puedo decir que el desabastecimiento es del cien por ciento, pero es casi total", aseveró Sineiro en diálogo con radio América.

Durante los 18 días que suma el paro agropecuario, al Mercado  de Hacienda de Liniers ingresaron tan solo 11.575 cabezas, es  decir poco menos de las que habitualmente entran un solo martes.  La falta de stock hizo que muchos comerciantes guardaran  mercadería para racionalizar las ventas y no tener que cerrar  definitivamente los negocios.

Como consecuencia del desabastecimiento, los precios de la  carne y sus derivados tendieron a subir, al igual que el de muchos otros alimentos y productos agropecuarios que no pudieron llegar a las industrias procesadoras y mucho menos a las góndolas de los comercios. "Al no haber abastecimiento los precios no son los reales del  mercado", explicó Sineiro, pero explicó que "en cuanto se normaliza la oferta se normalizan los precios".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México