Deportes

Boca fue más en los penales, eliminó a Central y es semifinalista de la Copa Argentina

Los Xeneizes se transformaron en los últimos semifinalistas del torneo nacional al vencer a los Canallas en los tiros desde el punto penal en San Juan. Fue 4 a 2 en la definición luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El próximo rival será Deportivo Merlo.



Boca derrotó por penales a Rosario Central por 3 a 2, tras haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos en un discreto partido que jugaron esta noche por los cuartos de final de la Copa Argentina y pasó a la semifinal del certamen donde enfrentará al Deportivo Merlo.

Para el equipo de Julio Falcioni convirtieron Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Juan Manuel Insaurralde mientras que Manuel García le atajó el disparo a Pablo Mouche.

En tanto, para Rosario Central marcaron Paulo Ferrari y Antonio Medina mientras que el tiro de Gonzalo Castillejos dio en el travesaño y Omar Zarif la tiró por arriba del horizontal.

Con este resultado, Boca adquirió el pase a una de las semifinales de la Copa Argentina donde jugará ante el Deportivo Merlo el próximo domingo a las 17.00 mientras que en el otro partido definitorio Racing se medirá ante River el mismo día a las 19.00.

En el partido, el delantero Javier Toledo abrió la cuenta para el conjunto rosarino, a los 40 minutos del primer tiempo mientras que a los 29 de la segunda etapa Nicolás Blandi empató para el conjunto de La Ribera.

Previamente, a los 10 minutos del segundo tiempo, Sebastián Sosa le atajó un penal a Toledo.

Durante la primera parte el partido no fue bueno y, si bien Boca fue el elenco que tuvo el control de la pelota y dominó en el juego, no supo cómo vulnerar a su rival mientras que Rosario Central en la jugada más clara que tuvo, marcó el primer tanto.

El conjunto de La Ribera tuvo algunas posibilidades como para ponerse en ventaja, pero falló a la hora de definir o chocó con la seguridad de la defensa del equipo rosarino y a los 25 minutos pudo haber marcado el primer tanto cuando Nicolás Blandi aprovechó un error en defensa, pero su tiro fue desviado.

La jugada más saliente de Boca fue a los 36 minutos. Tras un lateral desde la izquierda, Franco Peppino intentó despejar, el balón le quedó a Pablo Mouche, quien le bajó de cabeza la pelota a Lucas Viatri, éste la recibió, dio media vuelta y disparó, pero su tiro se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 37 minutos, la chance fue para Rosario Central cuando leonardo Monje se mandó al área pro la izquierda y envió un remate que Sebastián Sosa llegó a tapar y Facundo Roncaglia completó sacando el balón al córner.

Tres minutos más tarde, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi abrió la cuenta. Jesús Méndez envió un centro desde la derecha y Javier Toledo, dentro del área por la izquierda, cabeceó la pelota y la puso al lado del palo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, a los 9 minutos Juan Manuel Insaurralde le cometió penal a Toledo, quien a los 10 se encargó de patearlo y el arquero Sosa le contuvo el disparo tirándose sobre su palo izquierdo.

A los 28 minutos Boca tuvo el empate en los pies de Viatr, pero el delantero, solo frente al arco, se lo perdió mientras que un minuto después logró la igualdad cuando Mouche mandó un centro desde la izquierda, Viatri no llegó a tocar la pelota y Nicolás Blandi desde la derecha la empujó al gol.

El equipo de La Ribera fue por más y a los 31 tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador cuando Mouche envió un centro para que Viatri cabecee, pero Manuel García se quedó con el tiro.

Luego a los 45 minutos, la última que tuvo Boca fue a través de un disparo de Mouche desde la izquierda dentro del área que rebotó en el palo izquierdo del arquero García.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:53
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con el permiso de mdz online, me parece q esto tambien es noticia, x lo q se los reenvio para q la hagan publica. Gracias. Hay muchas piedras y trabas que se presentan en el camino. Todas las vamos superando, de a poco, con esfuerzo, con unidad y con el inmenso apoyo de los miles y miles de hinchas canayas. Siempre creímos saber donde estaban las dificultades, lo que nunca nos imaginamos que se iban a presentar en nuestro propio territorio y con nuestros representantes políticos elegidos con el voto de la mayoría. Somos un equipo de fútbol, uno de los más antiguos del país que representa con orgullo a Rosario y a la provincia de Santa Fe con una convocatoria de hinchas multitudinaria. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros representantes. Por tal motivo, consideramos que la decisión tomada por nuestro gobierno provincial rechazando la propuesta de Patronato de disputar el encuentro frente a nuestro equipo en el estadio de Colon atenta contra todo el esfuerzo realizado por nuestra gente y nuestra institución. Esta decisión impide que el equipo canaya reciba el masivo apoyo como el que tuvo en encuentros disputados fuera de nuestra provincia, donde se trasladaron mas de 15.000 personas; como lo hicieron en Córdoba y Mar del Plata, sin ningún tipo de incidentes. Nos cuesta creer que esa cantidad de gente no pueda acceder a un estadio dentro de nuestra propia provincia. Seguimos confiando en las autoridades para que esta medida pueda ser revertida, con el único fin que los clubes santafesinos, reciban el apoyo de sus autoridades como permanentemente lo vemos cuando jugamos contra equipos de otras provincias. CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016