Deportes

Loeb voló en Córdoba, fue el mejor y sumó otro récord a su carrera

El francés extendió su prolijo andar en los dos últimos tramos de montaña de la competencia, Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina, y bajo una persistente lluvia y reducida visibilidad por niebla, con su Citroën C4 selló un nuevo éxito en Córdoba. Mirá los imperdibles videos del rally.

El francés Sébastien Loeb demostró  su pericia en medio de adversas condiciones climáticas y un piso embarrado en las altas cumbres, para llevarse el triunfo en la 28va edición del Rally de Argentina y convertirse en el piloto más ganador de la historia en este país, con cuatro victorias consecutivas.
  
Loeb extendió su prolijo andar de jornadas anteriores en los dos últimos tramos de montaña de la competencia, los riesgosos Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina, y tras lidiar con una persistente lluvia y reducida visibilidad por niebla, retornó airoso a la capital provincial con su Citroën C4 para sellar un nuevo éxito en Córdoba.
  
El múltiple campeón francés completó los 347,91 kilómetros de pruebas especiales de la carrera en cuatro horas, cinco minutos, 48,6 segundos al cabo de tres jornadas de súper acción en las sierras, donde centenares de miles de personas vibraron con el rugir de los motores y ovacionaron el crédito local Federico Villagra.
  
El cordobés Villagra, después de una segunda etapa repleta de complicaciones, avanzó hoy dos posiciones y terminó sexto, venciendo por apenas 9,8 segundos al italiano Gigi Galli, en una destacada labor en su primera experiencia al comando de un auto de la clase mayor, en su tierra.
  
Navegado por Jorge Perez Companc en un Ford Focus semioficial, el "Coyote" finalizó por detrás del finlandés Mikko Hirvonen, que luego de accidentarse cuando promediaba la etapa del viernes y quedar sumamente relegado en la clasificación general, se las rebuscó para escalar hasta el quinto puesto.
  
El incidente de Hirvonen -chocó contra una piedra-, sumado a un vuelco sufrido por su compatriota y compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, en el comienzo de la carrera, le quitó atractivo al rally, que terminó convirtiéndose en uno de los más monótonos y previsibles de los últimos tiempos.
  
Cuando parecía que los Ford Focus oficiales estaban dispuestos a poner en peligro el reinado de Loeb en la serranía cordobesa, sufrieron tempranos inconvenientes y dejaron allanado el camino para que el piloto galo de alzara con un cómodo triunfo, más allá de una embestida del sábado de los Subaru Impreza.
 
Loeb, el primer hombre que se impone aquí en cuatro años sucesivos, sumó su halago número 39 en carreras del rally mundial y un récord más a su impresionante trayectoria.
  
Además, superó a Hirvonen en la punta del certamen de pilotos 2008 y avanza en busca de su quinto título consecutivo en la categoría.
  
"Fue muy difícil mantener el auto sobre el camino y estoy muy feliz de haber terminado. Es un gran resultado para nosotros", subrayó el francés, al término de esta cuarta fecha del campeonato de la Clase A8.
  
En los tramos de ayer domingo quedó de a pie Petter Solberg, que estaba segundo y tuvo que desertar por problemas eléctricos en su Subaru en el primer especial del día. El infortunio del noruego permitió a Atkinson ubicarse como escolta de Loeb y al español Daniel Sordo heredar la tercera colocación, luego de una deslucida actuación al comando del otro Citroën C4 oficial.
   Otro cordobés, Sebastián Beltrán, atacó a Nasser Al-Attiyah en las altas cumbres y capitalizó un retraso del piloto de Qatar para quedarse con la segunda posición en el Grupo de Producción, cuyo ganador fue el austriaco Andreas Aigner, con un Mitsubishi Lancer de novena evolución.
  
Beltrán, con una máquina similar, sumó ocho puntos para el certamen mundial, aunque no tomará parte en el resto de la temporada internacional. El finlandés Jari Ketomaa (Subaru Impreza) concluyó tercero en el Grupo N4.
  
En una jornada húmeda y pegajosa a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, Loeb transitó con mucha prudencia sabiendo que con llegar al final le alcanzaba para ganar la carrera, antes de disfrutar de un paseo de coronación en el Estadio Córdoba, en el último Súper Especial del rally, y cruzar la meta.
  
De esta manera, el francés quebró la plusmarca de Tommi Makinen de tres halagos consecutivos aquí, justo 10 años después de la última victoria que consiguió el finlandés en Córdoba. De todos modos, aquella competencia nada tuvo que ver con ésta, ya que abundaron las emociones en 1998 y tres pilotos finalizaron encerrados en 30 segundos de diferencia en la lucha por el triunfo, con el español Carlos Sainz segundo y Juha Kankkunen, también de Finlandia, tercero.
  
En esta 28va edición de la competencia, nadie pudo ni seesforzó demasiado por "ponerle el cascabel" al gato después del retraso de Hirvonen y Latvala, y Loeb sacó a relucir su jerarquía y su muñeca para dominar al Citroën número 1 sobre fangosos caminos serranos en un lluvioso fin de semana y transformarse en el piloto más exitoso del Rally de Argentina.

 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|11:16
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaria bueno ver las fotos de la llegada, ya que termino a las 13 00 hs y Uds son on line? creo. saludos y suerte
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016