Deportes

Curuchet: “No recibimos notificación de un doping de Médici”

El pedalista Matías Médici habría dado positivo en un control de dopaje durante la competición Rutas de América, según algunos medio uruguayos.

El presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet, aseguró que no recibió "ninguna notificación oficial" sobre el supuesto dóping positivo del deportista Matías Médici, en un caso que dieron a conocer distintos medios de comunicación de Uruguay.

"No recibimos notificación alguna sobre el dóping de Médici", aseguró Curuchet a Télam, quien además manifestó su sorpresa ante la consulta.

Médici, de 35 años, medalla de bronce y plata en contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011 respectivamente, habría dado positivo tras las pruebas antidopaje realizadas en la competición Rutas de América, que se disputó en Uruguay entre el 21 y 26 de febrero de este año.

Según los medios de comunicación uruguayos, el argentino (candidato a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), habría ingerido la sustancia eritropoyetina, más conocida como EPO, que se utiliza para mejorar el rendimiento.

El ciclista argentino hizo podio en esa carrera, al alcanzar el tercer puesto, y sería el segundo caso de dóping en el certamen, sumado al del uruguayo Pablo Pintos, quien obtuvo el octavo lugar.

Médici, candidato a correr en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (hay una plaza asignada por la Unión Ciclística Internacional para la prueba de Ruta), viajó el lunes a Santander, España, junto a Walter Pérez, Mauro Agostini y Maximiliano Almada, como parte de su preparación de cara a la máxima cita deportiva.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'