Deportes

Gago dijo que Riquelme “tiene calidad de sobra” para estar en la Selección

El mediocampista del combinado nacional elogió al capitán de Boca Juniors, quien no fue incluido en la citación que realizó Sabella. “Es un jugador que no se puede discutir. No se le puede criticar nada, es el mejor jugador que vi.”, opinó.

Un tema sonó y sonó durante la semana tras hacerse oficial la nueva convocatoria de Alejandro Sabella para enfrentar a Ecuador este sábado en el “Monumental”. Es que pese al buen nivel mostrado en el último tiempo, Juan Román Riquelme volvió a brillar por su ausencia entre los convocados.
 
Ante esto, Fernando Gago no ocultó su pensamiento sobre la falta del enganche en la nómina: “Riquelme es un jugador que no se puede discutir. No se le puede criticar nada, es el mejor jugador que vi. Puede estar tranquilamente en la Selección, tiene calidad de sobra. No soy quién para decir si Román debería estar o no en la Selección, es decisión del entrenador”.


 
Y luego, en diálogo con Fox Sports Radio del Plata dejó una frase que seguramente también tendrá eco en el “Mundo Xeneize”: “No estaría nada mal volver a Boca y jugar con Riquelme”.
 
En los últimos años, el “encanto” de la gente hacia el combinado “albiceleste” comenzó a perderse ante no ganar ningún título desde Atenas 2004. Pero para el volante central de la Roma, esto no influye: “El grupo no tiene ninguna deuda con la gente, damos el máximo nosotros. Por ejemplo, con Uruguay en la Copa América no merecimos empatar. La gente vio el esfuerzo, pero con los nombres que tenemos hay que ser protagonista. Tratamos que la gente esté con nosotros".
 
“No cabe duda de la calidad de jugadores que tiene Argentina, solo basta mirar los nombres, pero lo difícil es armar un equipo. Dentro de todo lo difícil que se hace armar un equipo y un sistema, lo bueno es que la mayoría nos conocemos de chicos. Pero los resultados son los que mandan”, agregó “Pintita”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'