Deportes

Omar Asad: “Son horribles todos los árbitros”

Además de hablar sobre las pintadas que inundaron el Feliciano Gambarte después de la goleada recibida en La Bombonera, el entrenador de Godoy Cruz fustigó al arbitraje argentino. “No hay ni uno que asome la cabeza con una luz de ventaja sobre el resto”, sentenció.

En búsqueda de repercusiones, después de las pintadas que sufrió el estadio Feliciano Gambarte, muchos periodistas se reunieron hoy en la cancha de Godoy Cruz, durante el entrenamiento del plantel principal.

Hasta aquí, no hay extrañezas. Una habitual tarea que desenvuelven los trabajadores de prensa. Sin embargo, una inesperada declaración tomó por sorpresa a todos y terminó modificando la esencia de lo que se venía a indagar.

En medio de la espontánea conferencia de prensa que se conformó, Omar Andrés Asad sentenció: “Son horribles todos los árbitros. No hay ni uno que asome la cabeza con una luz de ventaja sobre el resto”.

Al parecer, los fallos arbitrales de Juan Pablo Pompei dejaron intranquilo al seno bodeguero y, al margen de haber jugado un cotejo raquítico desde lo futbolístico, la olla estalló por este lado.

De todos modos, el Turco comenzó opinando sobre los mensajes reflejados en las paredes del Gambarte.

“Es entendible la reacción de los hinchas, no se comparte para nada, creo que como el fútbol es un deporte hay que tomarlo como tal”, comenzó explicando.

Seguidamente, el DT añadió: “Entiendo el momento que vive la sociedad, que no escapa al fútbol argentino, que está en un clima muy violento, pero están de más las pintadas, no las comparto para nada. No ayudan al crecimiento del equipo ni de la imagen del club”.

Posteriormente, recalcó: “Esto es secundario. Estamos pensando en ganar el próximo partido. Nos dolió mucho esta derrota, golpeó mucho. Los jugadores están muy metidos en lo futbolístico, no se hacen eco de lo que pasa. Estamos tranquilos, por eso no pusimos custodia”.

Respecto de la reacción de la directiva tombina, afirmó: “Los dirigentes tampoco entendían nada. Evidentemente es consecuencia de los malos últimos resultados”.

“Esto pasa en todos lados, no escapa a la realidad del fútbol argentino”, completó.

Más adelante, Asad comentó una un hecho similar que padeció durante su estadía en Liniers. “Yo viví la época dorada de Vélez, salimos campeones de la Copa Libertadores, y a los cuatro partidos si no estábamos primeros nos insultaban. Después salimos campeones del mundo y nos seguían exigiendo. Entre comillas, el hincha se malacostumbra a estar arriba. Es bueno el hecho de exigir, pero tienen que entender que esto es un deporte y las malas tienen que venir. A Godoy Cruz le vieron todas juntas”.

“Está bien que expresen que quieren ganar, pero me parece que no es la forma. Sería más productivo alentando y apoyando”, subrayó.

Continuando con su discurso, aclaró el entrenador: “Nosotros no somos los que tenemos que tomar las medidas. El Gobierno tiene que tener mucha prevención. Acá eso no se hace. No hay que curar después.

Para cerrar el tema, Asad se refirió a la batalla que Javier Catero, el presidente de Independiente de Avellaneda, libró contra las barrasbravas. “Todos sabemos la lucha que se está llevando adelante por principio de algunos dirigentes en contra de los barras, pero somos consientes que esto da para mucho tiempo”.

Por otro lado, el Turco volvió a pegarle a Pompei, el juez que impartió justicia ante el Xeneize. “Es Boca y en cancha de Boca. Los fules a Ceballos y a Castillón, el gol en off side. Creo que son muchas infracciones que no se cobraron, entre ellas un penal que podría haber cambiado el trámite del partido”.

A modo de conclusión, el técnico del Expreso fue duro y criticó categóricamente a la totalidad del colegiado argentino.

“El resultado que sacamos es que son horribles todos los árbitros. No hay ni uno que asome la cabeza con una luz de ventaja sobre el resto. Hoy te puede tocar en contra y mañana a favor, esto es así, pero sinceramente duele que no se haga nada”, aseveró.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 15:21
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me hacés reír güevon!!!!! Ahora a la falta de huevos en la cancha le llamás ´árbitros horribles´... ajá...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'