Deportes

La frase del entrenador de Manu que despertó a los Spurs

Durante el primer partido de la serie entre San Antonio y Oklahoma, Gregg Popovich dijo unas palabras que ya se transformaron en remeras.

Una arenga del entrenador de los Spurs Gregg Popovich se convirtió en la frase más popular de esta postemporada en la NBA.

"I want some nasty (Quiero que sean malos)", expresó Popovich. La consigna es irreverente y suscitó revuelo de la noche a la mañana. Y es algo que no va acorde a la fama del equipo.

El flamante entrenador del año de la NBA soltó la frase el domingo pasado y la misma fue lo que despertó a los Spurs en su remontada en el último cuarto contra el Thunder de Oklahoma City.

  

Con el triunfo sobre el Thunder, los Spurs empataron el récord de 19 victorias consecutivas en la NBA y están en ventaja con vistas al segundo partido que se jugará hoy por la final de la Conferencia del Oeste.

"Tienen que escucharlo (a Popovich), sabe prender y apagar el micrófono'', señaló ayer el alero de los Spurs Stephen Jackson. "Ustedes no escuchan las cosas que suele decir''.

Sin embargo, todo lo que el Thunder escuchó el lunes fueron las interrogantes en torno a su costoso derrumbe al final del encuentro.

Oklahoma City comenzó el último cuarto arriba en el marcador, una hazaña nada ordinaria frente a los Spurs en los últimos 47 días, el tiempo transcurrido desde la anterior derrota de San Antonio.

La racha
Si consiguen ponerse arriba 2-0, los Spurs se convertirán en el cuarto equipo que hilvana una racha de 20 victorias o más en la historia de la NBA. También quebraría el récord de la racha más larga de victorias en los playoffs, la cual los Spurs actualmente comparten con los Lakers de 2011.

"Realmente no nos importa'', dijo Manu Ginóbili. "Estamos cerca, a siete partidos, de completar algo que es mucho mejor que la racha'', añadió el bahiense. (La racha) es el presente y está bien. Pero siempre estamos concentrados en el siguiente partido y lo duro que será''.

Manu, el problema de Oklahoma
Esta es la primera vez que el Thunder se ve rezagado en una serie de playoffs tras quedar abajo 1-0 en la final del Oeste la pasada temporada. Respondieron con una victoria en el segundo partido en Dallas, pero luego sufrieron derrotas en los siguientes tres.

La principal explicación de la derrota por parte del entrenador Scott Brooks fue que su equipo se derritió ante una "exhibición clásica'' de Ginóbili, la primera de Manu en estos playoffs.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'